Nuevos detalles de los planes de Apple para iOS 12 y más allá

mejores tablets de 10 pulgadas de 2017

Hace poco os contábamos que las noticias que llegaban sobre los planes de los de Cupertino para iOS apuntaban a que va a haber menos novedades y más mejoras de rendimiento y estabilidad, y ahora tenemos nuevos detalles sobre algunas de esas características que llegarán con iOS 12 y las actualizaciones que le sigan.

Se confirma que Apple va a centrarse en mejoras de rendimiento para iOS 12

Vamos a empezar con la parte menos emocionante de la noticia que es que las fuentes de Bloomberg habrían confirmado esas primeras noticias de que en Cupertino habían decidido posponer la introducción de la mayoría de las funciones nuevas que tenían en agenda hasta el 2019, para centrarse en mejoras de rendimiento y estabilidad.

iOS principales caracteristicas de la beta en tablet

Profundizan bastante en este debate, además, pero en lo esencial no nos cuentan nada demasiado distinto a lo que ya se había apuntado: iOS 11 ha resultado ser una versión con más bugs y fallos de lo habitual, lo que ha generado bastante insatisfacción en muchos usuarios (y tasas de adopción relativamente bajas), por lo que Apple habría decidido frenar un poco y darle más prioridad a la calidad del software. No se puede negar que es una posición bastante razonable.

Animojis, ventanas dentro de las apps y otras novedades para iPad

La parte más positiva de la noticia es que, probablemente se hagan esperar, pero parece que tenemos una buena ración de novedades específicas para iPad en camino y es posible que alguna de ellas no haya que esperarla hasta 2019, como es el caso de los animojis, que probablemente estén disponibles tan pronto (o casi) como se lance el iPad Pro 2018, que llegará ya con Face ID, según todos los pronósticos.

Artículo relacionado:
El iPad Pro 2018 y el próximo iPhone X tendrían un nuevo Apple Pencil

Entre las que van a retrasarse más, hemos descubierto que profundizando en  la multitarea desde otro ángulo, Apple está trabajando para llevar pestañas a las apps en iPad, incluyendo la opción para visualizar dos de ellas al mismo tiempo en ventana partida. Se confirma también que están desarrollando nuevas funciones para el Apple Pencil que también habrá que esperar más de lo esperado en un primer momento (aunque es difícil decir cuánto y si podría afectar al lanzamiento del nuevo modelo), y un nuevo diseño para la pantalla de inicio, que sí está bastante claro que no llegará hasta el año que viene.

A la espera de tener fecha para la presentación de iOS 12

Aunque parece que la dirección que podemos esperar que tome iOS 12 empieza a estar clara, tenemos por delante aún meses de especulaciones sobre las novedades que puedan pasar el corte finalmente, que quizá no sean muchas, pero que tampoco estarán ausentes por completo. En este último informe no se menciona nada de la nueva versión de iBooks, por ejemplo.

books
Artículo relacionado:
iOS 12 podría traer mejoras importantes para la lectura para iPad

Ya sabéis que lo normal sería que Apple presentara iOS 12 en el mes de junio (antes del verano, en cualquier caso), en la WWDC, que es su conferencia anual para desarrolladores y seguramente tendremos todo el verano para ir conociéndola en detalle antes de su lanzamiento oficial a través de las betas para desarrolladores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.