Todas las apps de Google de Android Go que se pueden descargar ya

Escrito por
Aplicaciones Android

Hace poco os dejábamos una selección con las versión “lite” de las apps más populares que tenemos disponibles y de las que puede interesarnos echar mano en las tablets Android antiguas o de gama básica para consumir menos recursos, y ahora podemos ampliarla con todas las apps de Google en sus respectivas versiones para Android Go. Estas son todas las que tenemos disponibles.

Google Go

Es obligado empezar con la app de búsquedas, que nos va a ocupar sólo 5 MB y nos va a dar acceso a búsquedas por categorías, tendencias, acceso directo a las otras apps de Google… No vamos a echar de menos ninguna de las funciones básicas, como podéis ver, y se puede descargar en dispositivos hasta con Android 4.3. Si tenéis algún problema, no obstante, hay APK.

Google Go: A lighter, faster way to search
Google Go: A lighter, faster way to search
Desarrollador: Google LLC
Precio: To be announced

Youtube Go

Una de las primeras en aparecer por Google Play tenía que ser, lógicamente, la versión “lite” de Youtube, y aunque su principal ventaja está en facilitar reducir el consumo de datos (que es algo que puede ser útil también en una tablet en determinados momentos o según nuestros hábitos), también es más ligera y fluida. Hay también ya APK si tenéis algún problema para descargarla.

YouTube Go
YouTube Go
Desarrollador: Google LLC
Precio: To be announced

Files Go

Files Go es un caso especial, porque llegó el año pasado y no como versión “lite” de una app más popular, pero no ha tardado en convertirse en una de las favoritas de muchos por derecho propio, que además de permitirnos sustituir a otros exploradores de archivos más pesados tiene un buen número de funciones para ayudarnos a liberar espacio. Os dejamos también la APK por si lo preferís.

Files Go: libera espacio
Files Go: libera espacio
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

GBoard Go

Hasta el teclado de Google tiene versión “lite”, aunque en este caso sí que vamos a tener más complicado hacernos con él porque necesitamos Android 8.1. Pronto habrá más dispositivos actualizados a esta versión que se puedan beneficiar de utilizar apps como esta, en todo caso. Incluye la escritura tipo swipe, el dictado por voz, traductor, búsqueda de GIFs… Y aquí tenéis el APK si lo preferís.

Gboard – el teclado de Google
Gboard – el teclado de Google
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Gmail Go

La app de correo está recién salida del horno y tiene el mismo problema que la de teclado, que es que de momento sólo es compatible con Android 8.1, una pena porque era de las más esperadas y por lo que hemos podido ver la traducción al formato “lite” le ha sentado bastante bien, con un diseño que cambia muy poco, además. En este caso, de momento no hay APK.

Gmail Go
Gmail Go
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Google Maps Go

Esta hasta hace poco estaba sólo la podíamos probar vía navegador, pero si lo que queremos es instalarnosla propia app, ahora es posible simplemente haciéndonos testers, como se explica en este tutorial para descargar la beta de Google Maps Go. Le falta (de momento al menos) opciones como la navegación guiada, pero en una tablet probablemente la echemos poco en falta.

Las que están pendientes

Tenemos prácticamente todas las apps de Android Go que podríamos considerar fundamentales, con la excepción de una que es la que más usarían muchos: la de Chrome. Esperamos poder sumarla pronto a la lista junto con la del asistente de Google y la versión ligera de Google Play, pero de momento, tenemos ya bastante opciones para reducir al mínimo nuestro consumo de recursos.

Compártelo. ¡Gracias!