Escucha más de 40.000 emisoras de todo el mundo en myTuner Radio

mytuner radio app

Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio y eso nos hace recordar que a la incorporación de este medio de serie en la mayoría de tablets y smartphones, se añade la existencia de multitud de apps relacionadas que en teoría, permiten tener la mejor experiencia posible de este canal que a pesar de tener una trayectoria de más de 100 años, aún sigue gozando de buena salud. Hoy vamos a hablaros de myTuner Radio, una de esas plataformas que han aparecido en los catálogos de aplicaciones.

A continuación, y como hacemos cuando os contamos más sobre todo lo que podemos encontrar en iTunes y Google Play, os contaremos más sobre esta herramienta que, según sus creadores, permite escuchar emisoras de todo el mundo. ¿Qué será lo más destacado de ella?¿Tendrá algunos inconvenientes que oscurezcan su trayectoria? Ahora intentaremos comprobarlo.

Funcionamiento

A grandes, rasgos, myTuner Radio es una gran estación. Permite escuchar unas 1.000 emisoras asentadas en España, pero además, dispone de un sistema de navegación con el que es posible acceder a los contenidos de otras 40.000 situadas prácticamente en todos los países del mundo. Como veremos a continuación, la capacidad de personalización será una de sus claves además del componente social, a través del cual, se pueden compartir contenidos y frecuencias con otros usuarios a través de las principales redes.

mytuner radio interfaz

Crea tus propias listas en myTuner Radio

Como decíamos antes, la configuración de esta plataforma para adaptarse más a cada tipo de público parece ser uno de sus puntos fuertes. Esto se consigue mediante la aplicación de una serie de filtros en contenidos que va desde los deportivos y los informativos, hasta las radiofórmulas musicales y los programas de entretenimiento. Además, permite acceder a programas en streaming y buscar emisoras con criterios como la ubicación o el formato.

¿Gratuita?

Creada por un equipo portugués, myTuner Radio no tiene ningún coste inicial. Sin embargo, esto no ha servido para que consiga una cifra de descargas masiva, quedándose en torno a los 10 millones en todo el mundo. Con su última actualización, lanzada a finales de verano, se han corregido algunos fallos de estabilidad. Sin embargo, para acceder a todas las funciones y poder buscar emisoras de zonas distantes, son necesarias compras integradas que pueden llegar a los 3,64 euros.

¿Conocíais anteriormente esta plataforma?¿Soléis escuchar la radio o recurrís a los nuevos canales como Youtube o Spotify? Os dejamos disponible información relacionada sobre otras aplicaciones similares como RadioBox para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.