¿Por qué el Essential Phone no termina de despegar?

nuevos terminales essential phone

El 2018 sigue su curso, y entre las novedades que estamos viendo en tablets y smartphones, nos encontramos poco a poco con los resultados que van ofreciendo las compañías que fabrican ambos soportes y que corresponden al 2017. El último terminal del que se han conocido algunos datos ha sido Essential Phone, que llegó con algunas críticas a finales de verano.

Durante el pasado año, este dispositivo, que comenzó a llamar la atención por ser una creación de algunos de los padres de Android, fue revelando poco a poco sus características hasta que se lanzó de manera oficial. Sin embargo, parece que el aval que le debería haber dado el hecho de ser una obra de los desarrolladores del software más usado del mundo, no parece haber sido suficiente para que esta phablet termine de despegar. A continuación os contamos más sobre sus datos de ventas y veremos qué se esconde tras ellos.

Las cifras

Según la consultora IDC y tal y como recogen desde PhoneArena, solo se vendieron unas 88.000 unidades del móvil creado por Andy Rubin. Esto significaría que su paso por el mercado, a no ser que se produzcan novedades importantes, está siendo meramente testimonial, y más si tenemos en cuenta que en 2017, se vendieron aproximadamente unos 1.500 millones de smartphones en todo el mundo. ¿Su lanzamiento en agosto puede haber sido un condicionante?

nuevos dispositivos essential phone

Essential Phone compite en un segmento saturado

Entre las posibles causas de este recibimiento tibio, podemos encontrarnos el precio del dispositivo, que oscila entre los 500 y los 700 dólares dependiendo de la versión. Por otro lado, también hay que tener en cuenta su ámbito de distribución, llegando solo a un puñado de mercados entre el que destacaría Estados Unidos. Aunque esta zona es clave, en ella, un grupo de firmas con Apple y Samsung a la cabeza son las que se reparten a los consumidores. Además, entraría en juego un tercer factor: El hecho de que en lo más básico de la gama alta, multitud de tecnológicas, especialmente chinas, han pisado el acelerador y han lanzado una serie de modelos capaces de competir incluso contra los de las firmas históricamente presentes en este segmento como Sony.

Los posibles reclamos

Estos datos no parecen detener el progreso de Essential Phone, que en 2018 podría ver un sucesor del que de momento, solo han aparecido algunos rumores sobre una posible certificación IP elevada. A esto se añade la comercialización de módulos como el de la cámara, que daría al soporte la posibilidad de tomar fotos en 4K y 360º. ¿Qué opináis de este smartphone?¿Creéis que su futuro puede ser complicado si tenemos en cuenta las circunstancias actuales del sector? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista de phablets chinas de gama alta para que podáis opinar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.