Honor 9 Lite vs Huawei P Smart: comparativa

Escrito por
Comparativas

No sólo es en el catálogo del propio Honor donde tenemos rivales directos para su último phablet de gama media, sino que también en el de Huawei podemos encontrar opciones con una relación calidad/precio que no tiene tanto que envidiar a la de su filial low-cost, como vamos a ver hoy en esta comparativa con uno de los últimos modelos que nos ha presentado: Honor 9 Lite vs Huawei P Smart.

Diseño

Es fácil encontrar un parentesco claro entre ambos ya en el apartado de diseño, con una estética muy similar y con marcos muy reducidos en el frontal, tal y como es la moda ahora mismo. Hay una diferencia evidente, no obstante, que son los materiales utilizados, porque el Honor 9 Lite ha apostado por combinar cristal y metal en lugar de la más clásica carcasa completamente metálica. Yendo a detalles más prácticos, en ambos casos tendremos, por supuesto, lector de huellas digitales.

Dimensiones

Están muy próximos también en lo que se refiere a las dimensiones aunque es posible observar que la optimización del Huawei P Smart ha sido algo mejor y lleva una mínima ventaja (difícil de apreciar, en todo caso), tanto en tamaño (15,1 x 7.19 cm frente a 15,01 x 7,21 cm), como en peso (149 gramos frente a 143 gramos) y grosor (7,6 mm frente a 7,5 mm).

Pantalla

La similitud que nos encontramos en el apartado de dimensiones tiene mucho que ver con que sus respectivas pantallas tienen el mismo tamaño (5.65 pulgadas), que sobrepasan las 5.5 pulgadas gracias al espacio que se gana con la reducción de marcos. No es lo único que tienen en común, ya que ambas utilizan también la misma relación de aspecto (18:9, más alargada que la clásica 16:10) y la misma resolución Full HD (2160 x 1080).

Rendimiento

El empate es también absoluto en el apartado de rendimiento: no sólo nos encontramos con que montan el mismo procesador (Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz), sino que tenemos también en ambos casos las mismas opciones de memoria RAM (3 GB para la estándar y 4 GB para la superior) y los dos pueden presumir de llegar ya, además, con Android Oreo.

Capacidad de almacenamiento

No nos puede sorprender, visto lo visto, que coincidan también en el apartado de capacidad de almacenamiento, donde es bastante más difícil encontrar un modelo que se salga de la norma reinante en la gama media: los dos llegan con 32 GB de memoria interna y con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos da la posibilidad de ampliarlos de forma externa.

Cámaras

¿Encontraremos alguna diferencia significativa en el apartados de cámaras? Sí, una de las pocas, pero también vuelve a haber otra simillitud importante también, ya que la cámara principal es una dual de 13 MP (+ 2 MP) en ambos casos. Lo que les distingue es que el Honor 9 Lite brilla más en lo que hace a la cámara frontal, ofreciéndonos una cámara como la que tenemos en la parte de atrás, mientras que el Huawei P Smart nos deja “sólo” una cámara simple de 8 MP.

Autonomía

Terminamos con un último empate que, en toda lógica, no debería limitarse a la capacidad de la batería (3000 mAh), sino también a la autonomía real, ya que no hay ninguna razón para suponer que el consumo, la otra mitad de la ecuación, vaya a ser muy diferente en estos dos phablets, a la vista de las enormes similitudes que hay entre ambos.

Honor 9 Lite vs Huawei P Smart: balance final de la comparativa y precio

Nos hemos encontrado hoy con una comparativa muy especial, porque ha quedado claro finalmente que el Honor 9 Lite y el Huawei P Smart son casi el mismo dispositivo pero con un envoltorio distinto, dado que, más allá de que cada uno llegue con un sello diferente, las cámaras y el diseño son los únicos factores que permiten distinguirlos de forma clara (e incluso respecto al primero está limitado a la cámara frontal y el segundo es más una cuestión principalmente de materiales, porque la estética tampoco es muy distinta).

Nuestras preferencias en cuanto a materiales y la importancia que tenga para nosotros la cámara de selfies son los datos a tener en cuenta a la hora de elegir, conjuntamente por supuesto con la diferencia de precio, que es pequeña pero puede ser suficiente para inclinar la balanza (y si realmente nos importa la cámara frontal se da la circusntancia de que la opción más atractiva es también la más barata): el Honor 9 Lite se ha puesto a la venta por 230 euros mientras que el Huawei P Smart lo hizo por 260 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Honor 9 Lite y del Huawei P Smart vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!