iOS 12: todas las novedades que se podrían haber descubierto ya

Escrito por
iOS

Varias fuentes parecen haber confirmado ya que iOS 12 va a centrarse en mejoras de rendimiento y estabilidad, y parece que para algunas de las novedades más interesantes habrá que esperar a iOS 13. No obstante, poco a poco se han ido desvelando algunas que sí que podrían llegar ya en la próxima gran actualización y no son tan pocas ya las que tenemos a la vista.

Más animojis y más sitios donde usarlos

Los animojis no han dejado de ganar protagonismo desde su introducción y parece que la tendencia se va a mantener, con nuevos personajes y la posibilidad de utilizarlos en el FaceTime y en el iPad (ya sabéis que se espera que el iPad Pro 2018 como mínimo llegue con cámara True Depth también).

Nueva interfaz para importar fotos

En iDownloadBlog han hecho repaso de algunos pequeños detalles de iOS 12 que podrían haber quedado ya al descubierto y uno de ellos es una nueva interfaz para importar fotos que, sorprendentemente, se habría presentado mencionando únicamente al iPad, pero que probablemente no sea una característica exclusiva suya.

Multijugador para juegos en realidad aumentada

Ya sabéis que Apple está apostando fuerte por la realidad aumentada, de manera que nuevos avances en este terreno eran de esperar y parece que hay al menos uno que sí que podría llegar este año que es la introducción de un modo multijugador, aunque no está muy claro aún de qué manera.

Mayor integración de Siri

Esta es otra novedad que tampoco nos sorprende porque está claro que lo asistentes personales están llamados a tener un un protagonismo cada vez mayor, y hemos visto ya que probablemente suceda lo mismo con Android P: parece que para iOS 12 podemos esperar que Siri esté más integrada con las funciones de búsqueda y expanda aún más sus capacidades.

Mejoras para el modo “no molestar”

Esto interesa principalmente a los usuarios de iPhone, pero merece la pena una mención también: el modo “no molestar” va a mejorarse de forma notable con la introducción de nuevos filtros para rechazar llamadas y notificaciones de forma automática.

Mejoras en los controles parentales

Esta es una que conocíamos desde hace algún tiempo y la anunciaron desde Cupertino, así que es una de las apuestas más seguras que podemos hacer. No parece que vaya a llegar con iOS 11.3 y no se ha mencionado entre las que se han retrasado, así que lo lógico es que llegue para iOS 12. No sabemos, no obstante, cómo exactamente va a mejorar Apple sus controles parentales.

juegos para niños gratis

¿Apps rediseñadas?

Entre esos pequeños detalles desvelados ayer se mencionaba un app de bolsa completamente rediseñada y antes habíamos oído hablar ya de un app de lectura totalmente renovada también, que tampoco hemos visto incluida todavía entre las que se habrían retrasado. Parece, en conjunto, que Apple está planeando poner al día aquellas de sus apps que llevan más tiempo sin actualizarse.

A la caza de más pistas

Tenemos por delante aún algo más de tres meses probablemente hasta la presentación de iOS 12 y poco a poco seguro que iremos descubriendo más detalles porque, como podéis ver, parece que sí que habrá unas cuantas novedades, aunque sean más pequeñas que otros años.

Compártelo. ¡Gracias!