Las tablets de gama media más vendidas en Gearbest y Aliexpress

Escrito por
Tablets

A finales de 2017, os mostrábamos una lista con las mejores tablets de gama media de 10 pulgadas. En este recopilatorio, veíamos terminales de marcas chinas. Sin embargo, estos dispositivos procedían de las firmas más consolidadas del país asiático. El segmento parece que aún se le resiste a los fabricantes que intentan dar el salto desde el low cost y desmontar algunos de los tópicos persistentes. No obstante, en electrónica de consumo también encontramos multitud de excepciones que acaban con estos estereotipos, en parte.

Hoy vamos a mostraros otro ranking con cinco soportes cuyo precio oscila entre los 200 y los 400 euros y que han conseguido situarse entre los más vendidos en dos de los grandes canales de compra por Internet: Gearbest y Aliexpress. A continuación veremos qué es lo más destacado de todos ellos, si tienen algunos inconvenientes que les hagan seguir cerca de los modelos más básicos, y si pertenecen o no a esas divisiones inferiores de tecnológicas, o en cambio, siguen siendo de las más consolidadas.

tablets chinas teclast x3

1. Teclast X3

Abrimos esta lista de tablets de gama media con un dispositivo que intenta situarse en buena posición dentro de los convertibles. Durante los próximos días, está rebajado en torno a un 25% y su precio oscila entre los 238 y los 296 euros. Fabricada en metal, entre las características más destacadas de este híbrido nos encontramos una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución FHD, la posibilidad de utilizarla en varios modos como el portátil o el de stand, una cámara trasera de 5 Mpx y una frontal de 2.

Sin embargo, lo más destacado lo encontramos en el apartado del rendimiento. A la presencia de Windows 10, se suman una RAM de 6 GB, un procesador fabricado por Intel que puede alcanzar picos de 2,2 Ghz, y por último, una capacidad de almacenamiento inicial de 64 GB ampliables a 128. ¿Creéis que puede ser útil tanto para los que buscan soportes fluidos en el entorno laboral, como en el doméstico?

2. Lenovo Tab 4 8 Plus

Al principio nos preguntábamos si encontraríamos algún soporte procedente de las mayores firmas y parece que sí. Muchos usuarios prefieren ir a las marcas más consolidadas quizás, asociándolas a una mayor calidad y estabilidad de sus soportes. La segunda del ranking es la Tab 4 8 Plus, que ahora está a la venta por unos 290 euros y que entre sus prestaciones más llamativas encontramos su pantalla multitáctil de 8 pulgadas y con 10 puntos de presión, un procesador fabricado por Qualcomm que llega a frecuencias de 2 Ghz, unas cámaras de 8 y 5 Mpx y por último, Android Nougat. Su RAM es de 4 GB, y su memoria interna inicial, de 64. ¿Podría tratarse de una buena opción si tenemos en cuenta la relación entre características y precio? Aquí os dejamos un vídeo en el que entra en acción para que podáis opinar.

lenovo tab 4 8

3. Tablets chinas representativas de las mayores firmas

Seguimos con dispositivos procedentes de las marcas más asentadas y en tercera posición, vemos la MediaPad M3 de Huawei. En verano os contábamos que este dispositivo se sumaba a las ofertas del Amazon Prime Day. Sin embargo, en los últimos tiempos también ha aparecido rebajada en las webs chinas, oscilando entre los 274 y los 374 euros dependiendo de los accesorios con los que se decida acompañarla.

Su hoja de especificaciones destaca por su pantalla de 8,4 pulgadas con una resolución 2K que puede situarla como una opción a tener en cuenta dentro del entretenimiento, una carcasa totalmente metálica, cámaras de 8 Mpx y además, una RAM de 4 GB a la que se pueden añadir distintas capacidades de almacenamiento que van desde los 32 hasta los 128 GB. En materia de redes, es compatible con 2G, 3G, 4G y WiFi. Otro de sus puntos fuertes, es su procesador, un chip de fabricación propia de la serie Kirin que llega a 2,2 Ghz.

4. Alldocube Mix Plus

Este dispositivo ya apareció en enero en otra lista que os mostrábamos de tablets chinas a tener en cuenta si queríamos modelos con gran memoria. Por un rango de precio que va desde los 281 hasta los 35o euros en los próximos días, el entorno laboral es el objetivo de este modelo convertible que tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución FHD, una RAM de 4 GB, y una capacidad de almacenamiento inicial de 128. El sistema operativo con el que está equipado es Windows 10, lo que pretende acercarlo más al terreno de la productividad. Su procesador, fabricado por Intel, tiene frecuencias medias de 1,61 Ghz, pero puede llegar hasta los 2,6 en momentos puntuales. Aquí os dejamos una lista con las mejores tablets Windows en 2018 para que podáis comprobar si merece un mayor reconocimiento o por el contrario, aún tiene rivales muy fuertes.

marcas chinas alldocube

5. Onda V10 Pro

Cerramos esta lista de tablets chinas de gama media con el que podría ser el más barato de todos los terminales que os hemos mostrado. Quizás, su inconveniente más destacado sea su sistema operativo: Android Marshmallow. Esto se intentará compensar con varias prestaciones en imagen y rendimiento como por ejemplo, una resolución 2K según sus fabricantes, y por otro lado, una RAM de 2 GB acompañada de un almacenamiento inicial de 64. Su cámara trasera llega hasta los 8 Mpx y su diagonal es de 10,1 pulgadas. El procesador, fabricado por Mediatek, alcanzaría frecuencias de 2 Ghz, lo que daría como resultado que los juegos más pesados se ejecutaran con una buena fluidez. ¿Creéis que son prestaciones creíbles si tenemos en cuenta que actualmente, supera por poco los 200 euros?

¿Qué opináis acerca de todos estos modelos que os hemos presentado?¿Pensáis que pueden ser opciones a tener en cuenta en su segmento, o hay mejores apuestas de otras firmas? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con las tablets chinas baratas más populares en Internet para que podáis conocer más.

 

Compártelo. ¡Gracias!