Los matices que esconden los récords de ventas de Nokia

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Hace unas semanas os contábamos que las ediciones especiales en smartphones también llegaban a Nokia con el 7 Plus. Este soporte y su antecesor, pretenden ser las joyas de la corona de la que hace algo más de una década, fue una líder mundial que sin embargo, no se adaptó del todo bien a la llegada de los soportes táctiles. Tras unos años difíciles, parece que la marca está dispuesta a recuperar el terreno perdido y la mejor manera de ver si cumple este objetivo o no, la encontramos en sus cifras de ventas.

Hace unas horas, se han conocido los resultados del último trimestre de 2017. A continuación hacemos un pequeño balance global de estas cifras y veremos si la tecnológica ya puede considerarse un actor de pleno derecho o sin embargo, tras los datos se esconderán algunos matices comunes a la mayoría de firmas. ¿Vosotros qué pensáis?¿Creéis que la compañía ha logrado resurgir completamente?

El balance

La consultora Counterpoint asegura, tal y como recogen desde GSMArena, que en los últimos 3 meses de 2017, Nokia ha conseguido vender unos 4,15 millones de dispositivos. Esto supone, como veremos más adelante, algo más de la mitad de todos los terminales comercializados a lo largo del ejercicio entero. Esto se plasmaría en otro terreno: La cuota de mercado y su posición en el sector. Actualmente, la finlandesa se situaría la undécima del ranking mundial, y su implantación sería cercana al 1%.

nokia 6 2018 pantalla

Nokia pisa el acelerador en otoño

Como decíamos unas líneas arriba, el grueso de ventas que ha permitido adelantar a otras compañías más discretas se ha producido en la recta final del pasado año. Campañas como el Black Friday o las propias Navidades, habrían sido decisivas si tenemos en cuenta los datos ofrecidos por Counterpoint, que reflejan que en el primer trimestre solo se vendieron unas 100.000 unidades de todos sus modelos, en contraste con los 4,15 que mencionábamos antes, correspondientes a octubre, noviembre, y diciembre. La clave estaría, una vez más, en China y en menor medida, en India, que están siendo objetivos primordiales de la tecnológica y dónde está consiguiendo una acogida importante.

¿Qué pasará en 2018?

Como decimos con frecuencia, en electrónica de consumo, los cambios se suceden a gran velocidad y tecnológicas que están en la cumbre, pueden descender rápidamente y viceversa. En el caso de Nokia, veremos el lanzamiento de nuevos dispositivos a lo largo del año, como el sucesor del Nokia 6, pero con incógnitas en el aire, como por ejemplo, la consolidación en Europa de la marca. ¿Qué opináis sobre estos datos?¿Creéis que ponen de manifiesto el largo camino que aún le queda por recorrer, o son buenos? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una comparativa de uno de sus últimos modelos con el Galaxy J7 de 2017 para que podáis conocer más.

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