Google elige los mejores juegos indie de Europa para Android

Escrito por
Juegos Android

Hace casi un mes exacto os descubríamos cuáles eran los títulos finalistas en la última edición del premio de Google a los mejores juegos indie de Europa y ahora podemos desvelaros también ya cuáles han sido los ganadores. Hay que decir que no se le pueden poner demasiadas pegas a la elección y todos ellos son opciones muy recomendables si no los habéis probado todavía.

Entiérrame, mi amor

El título que se ha subido a lo más alto de podio ha cosechado una enorme cantidad de alabanzas desde su estreno y no hace falta sino echar un vistazo a las valoraciones en Google Play para ver que no decepciona. Hay que avisar, eso si, que la historia es una de esas que nos puede poner un nudo en la garganta ya que los protagonistas son una refugiada siria de camino a Europa y su marida. Por lo que respecta a la mecánica de juego, Entiérrame, mi amor ha apostado por una fórmula cada vez más popular, con una app de mensajeria simulada como elemento central.

Entiérrame, mi amor
Entiérrame, mi amor
Desarrollador: Playdius
Precio: 3,49 €

Yellow

Si seguís un poco con nosotros la actualidad de juegos para Android, Yellow os tiene que sonar al menos de nombre, porque llevamos recomendándolo desde hace mucho tiempo. Probarlo en este caso es aún menos arriesgado porque podemos hacerlo gratis, y de nuevo, las excelentes valoraciones que ha obtenido desde su lanzamiento os deberían dejar claro que no podéis dejar de hacerlo si os gustan los puzzles. El objetivo en cada nivel será simplemente dejar toda la pantalla en amarillo, aunque la mecánica varía bastante de un nivel a otro. Y si os gusta, que seguro que será así, desde hace unas semanas tenemos una nueva entrega, ahora con el color rojo como protagonista (muy apropiado para San Valentín, por cierto): red.

yellow
yellow
Desarrollador: Bart Bonte
Precio: Gratis

Old Man’s Journey

Si hay un título que no nos ha sorprendido nada que acabara entre los destacados es Old Man’s Journey, porque fue uno de los que más galardones cosechó el año pasado en distintos premios y parecía extraño que pudiera pasar por este e irse con las manos vacías. En este caso tendremos que pagar también para poder disfrutarlo, pero es uno de esos casos en los que realmente parece recomendable hacer una pequeña inversión si os gustan las aventuras gráficas, aunque hay que dejar claro que su principal atractivo no es que el reto que puedan suponer los puzzles, sino la estética y la emotividad de la historia de fondo, la de un anciano que emprende un viaje para revivir sus más preciados recuerdos.

Old Man's Journey
Old Man's Journey
Precio: 5,49 €

Otros juegos destacados

Estos son los tres triunfadores del concurso, pero hay unos cuantos más que consiguieron llevarse una mención especial, en caso de que os quedéis con ganas de probar más cosas: tenemos juegos de puzzles como I Love Hue, Kami 2, No More Buttons o Kensho, pero también otros más de aventuras, como The Big Journey, Jodeo o Captain Tom Galactic Traveler. Y siempre podéis echarle un vistazo a nuestra recopilación de los grandes clásicos indie y aseguraros de que todos han pasado ya por vuestras manos.

Compártelo. ¡Gracias!