Guía de tablets Fire de Amazon (2018): cuál elegir y cómo sacarles más partido

que tablet comprar por 150 euros

Las tablets Fire de Amazon están consiguiendo convertirse en una de las opciones más populares a base simplemente de ofrecer una gran relación calidad/precio y con el empujón ocasional de algunas ofertas que las dejan ya a precios imposibles de batir. Os ayudamos a elegir el modelo que más os puede interesar y os dejamos unos trucos que os ayudarán a aprovecharlas mejor.

Fire 7 vs Fire 8 HD: ¿con cuál quedarse?

La primera elección que tenemos que hacer es decidir si apostar por el modelo de 7 pulgadas o por el de 8, para lo que es fundamental tener claras las diferencias, que son mucho menos desde que se renovaron el año pasado, pero que aún siguen existiendo. Si queréis repasarlas con más detalle, cuando se presentaron os dejamos una comparativa apartado por apartado, pero las claves se pueden resumir fácilmente.

comparativa tablets amazon
Artículo relacionado:
Fire 8 HD vs Fire 7 (modelos de 2017): comparativa

Al margen de la diferencia de tamaño de su pantalla (y en consecuencia de dimensiones de conjunto del dispositivo), la Fire HD 8 tiene unos cuantos puntos más a su favor: el primero es que su resolución alcanza ya el estándar HD (1280 x 800); el segundo es que cuenta con el doble de almacenamiento (tanto en la versión estándar, 16 GB, como en la superior, 32 GB); el tercero es que tiene algo más de memoria RAM (1.5 GB); el cuarto es que sus altavoces son estéreo; y el quinto y último, que tiene mejor autonomía.

Si estamos buscando una tablet lo más barata posible y no tenemos muchas exigencias, no hay duda de que hay que apostar por la Fire 7, que podemos conseguir por sólo 70 euros. No obstante, teniendo en cuenta que la Fire HD 8 cuesta sólo 110 euros, nosotros os aconsejamos que consideréis hacer la inversión extra. De hecho, encontrar una tablet similar a la primera en ese rango de precios es mucho más sencillo que encontrar una comparable a la segunda en el suyo.

¿Y la Fire HD 10?

Vamos a hacer una  mención a la Fire HD 10 porque es posible que ya hayáis oído hablar de ella, y seguramente muy bien, dado que es una tablet que ofrece una gran relación calidad de precio (parece que en las tablets de Amazon ésta mejora aún más con el tamaño): para empezar, a pesar de su nombre es ya Full HD, tiene un procesador más potente y llega con 32 GB de almacenamiento, todo ello por sólo 150 dólares.

Del hecho de que os demos el dato en dólares ya os podéis suponer que la mala noticia que os vamos a dar es que este modelo no lo podemos comprar en nuestro país, al menos por el momento. Amazon solía lanzar todas sus tablets en todos los mercados pero últimamente estamos viendo alguna excepción y esta es una de ellas.

Eso no significa, por supuesto, que pueda acabar llegando a nuestro país, pero de momento no encontramos muchas razones para ser optimistas: el último modelo se presentó hace ya casi medio año sin que haya habido ninguna noticia al respecto y hay que pensar que su predecesor tampoco aterrizó aquí nunca. Por supuesto, si Amazon nos da una buena noticia al respecto en el futuro, os lo contaremos de inmediato.

Elegir configuración

Una vez hayamos decidido cuál de las dos Fire nos interesa más, tenemos que elegir la configuración. Hay un par de detalles a tener en cuenta, primero, respecto a la capacidad de almacenamiento. El primero es que al contrario de lo que sucedía con los primeros modelos, Amazon últimamente está incluyendo en sus tablets ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos va a dar la oportunidad de ganar espacio de forma externa si nos quedamos cortos.

nuevas Fire tablets compactas

El segundo es que las tablets Fire cuentan con una opción muy interesante que es la posibilidad de archivar apps, semejante a la que ha incluido Apple en iOS 11: en caso de que nos quedemos sin espacio, podemos eliminar las apps del dispositivo sin perder los datos, que se guardan en la nube. En conjunto, siempre conviene ser realistas con nuestras necesidades, pero puede no ser demasiado complicado salir del paso con los modelos estándar.

Por último, hay que decidir si aceptar o no la versión con promociones especiales. Nuestra recomendación es que lo hagáis porque el ahorro se nota bastante (15 euros), y aunque pueda sonar muy mal, son sólo sugerencias que vamos a ver en la pantalla de bloqueo. Pero sobre todo os lo aconsejamos porque si lo probamos y descubrimos que nos resulta más molesto de lo que pensamos, poder pagar después para eliminarlos.

Trucos clave para sacarle más partido y hacer que se parezcan más a una tablet Android convencional

Una de las pegas que se le puede poner a las tablets Fire comparadas con otras tablets baratas es que Fire OS, su sistema operativo, es una personalización muy fuerte de Android. Tiene la virtud de ser muy sencillo e intuitivo, de modo que puede ser incluso recomendable para usuarios más ocasionales, pero está también más limitado y de entrada no tendremos Google Play. Si esto es lo que os preocupa, tenemos una selección con algunos consejos qe os pueden interesar, pero hay que destacar sobre todo dos.

fire 7 2017
Artículo relacionado:
Cómo hacer tu tablet Fire más parecida a una tablet Android convencional (sin root)

El primero, y fundamental, es que no tenemos porque estar limitados a la tienda de apps de Amazon si estamos dispuestos a trastear un poco y el proceso no es para nada complicado (no requiere root), ya que se trata únicamente de instalarnos unas cuantas APK. Os detallamos el proceso hace ya algún tiempo en este tutorial para instalar Google Play en tablets Fire.

El segundo es que, una vez que tengamos acceso a todas las apps de Google Play, es posible también cambiar el escritorio y disfrutar de todos los ajustes, gestos y opciones de personalización que estamos acostumbrados a encontrar en cualquier dispositivo Android: lo único que necesitamos es instalar un lanzador y en esta guía para instalar Nova y otros launchers en tablets Fire os explicamos cómo hacerlo también (no todos funcionan correctamente, es cuestión de probar si tenéis otro favorito).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.