Redmi Note 5 vs Redmi Note 5 Pro: comparativa

Escrito por
Comparativas

El panorama de los phablets de gama media está muy animado en las últimas semanas y a partir de ahora lo va a estar más aún, teniendo en cuenta que Xiaomi acaba de presentar en India dos nuevos modelos. Vamos a empezar midiéndolos entre sí en esta comparativa para ver cuáles son las diferencias que les separan: Redmi Note 5 vs Redmi Note 5 Pro.

Diseño

Como empezamos a dar ya por descontado incluso en la gama media, los nuevos phablets de Xiaomi llegan con un frontal con marcos mucho más reducidos que sus predecesores y en este sentido no se diferencian demasiado entre sí (como era de esperar, por otra parte). Cumplen también con las expectativas por lo que respecta a ofrecernos materiales premium (carcasa metálica) y lector de huellas digitales.

Dimensiones

En dimensiones están también prácticamente empatados y tenemos que decir que, si acaso, lo que sorprende es que no son exactamente iguales, ni en tamaño (15,85 x 7,55 cm frente a 15,86 x 7,54 cm) ni en peso (180 gramos frente a 181 gramos) y sólo coincide plenamente el grosor (8,05 mm). La diferencia es tan nimia que realmente no se puede tener en cuenta, en todo caso.

Pantalla

Estamos acostumbrados a que las versiones “pro” o “plus” tengan como rasgo diferenciador fundamental una pantalla más grande, pero hay que notar que no es así en este caso. La versión “estándar” tiene ya una pantalla realmente grande, con 5.99 pulgadas, de manera que no había mucha necesidad de aumentarla en otra versión. Tampoco nos ofrece el Redmi Note 5 Pro más resolución, ya que en ambos es Full HD (2160 x 1080). Los dos emplean también la relación de aspecto 18:9 tan de moda.

Rendimiento

Uno de los apartados en los que radican las diferencias entre ambos es en esta ocasión este, el de rendimiento, dado que lo que distingue al Redmi Note 5 Pro es que en lugar del Snapdragon 625 (ocho núcleos a 2,0 GHz) tenemos con él ya un Snapdragon 636 (ocho núcleos a 1,8 GHz). No sólo eso, sino que, además, cuenta con más memoria RAM (un mínimo de 4 GB y un máximo de 6 GB frente a un mínimo de 3 GB y un máximo de 4 GB). Los dos llegan de momento, eso sí, con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

También juega a favor del Redmi Note 5 Pro el que su capacidad de almacenamiento es de 64 GB, mientras que para el Redmi Note 5 hay una versión que le igual, pero el estándar llegará con “sólo” (es lo habitual en la gama media, después de todo) 32 GB. Los dos cuenta, por supuesto, con ranura para tarjeta micro-SD en caso de que la memoria interna se nos quede corta.

Cámaras

En el apartado de cámaras tenemos otra diferencia bastante importante entre ambos: el Redmi Note 5 llega con una cámara simple de 12 MP con píxeles de 1,25 um en la parte de atrás y otra delante de 5 MP, unas especificaciones técnicas correctas, pero más discretas: el Redmi Note 5 Pro, sin embargo, cuenta con una cámara principal dual, también de 12 MP con píxeles de 1,25 um, y una cámara para selfies de nada menos que 20 MP.

Autonomía

En el apartado de autonomía, de momento retorna la igualdad, con una batería de 4000 mAh en cada uno. Ya sabéis, no obstante, que esta es sólo la mitad de la ecuación, pero es cierto que en lo que respecta al consumo, parece que sólo el procesador puede ser un factor diferenciador. Habrá que esperar a tener datos de tests independientes comparables para comprobar si el Redmi Note 5 Pro consigue o no sacar algo de ventaja.

Redmi Note 5 vs Redmi Note 5 Pro: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido comprobar, a pesar de que no nos encontremos con la habitual diferencia de tamaño entre las versiones “estándar” y las”pro”, hay unos cuantos puntos a favor del Redmi Note 5 Pro que nos pueden compensar una inversión mayor: un procesador de gama media pero de última generación, más memoria RAM, más almacenamiento y mejores cámaras (con mucha diferencia para la cámara de selfies, si este es un dato que nos importa especialmente).

Y respecto a cuánto más hay que invertir para hacerse con el Redmi Note 5 Pro, es difícil de predecir lo que nos costará cada uno cuando lo podamos comprar aquí, porque en este caso los datos que tenemos son de India (suponemos que, igualmente, debemos esperar que las cifras suban un poco cuando pasen por los correspondientes importadores o cuando los lance directamente, si lo hace, Xiaomi en España), pero al cambio, el modelo básico tiene un precio de unos 130 euros y el de más nivel de unos 180 euros.

Si queréis más detalles, aquí tenéis toda la información de los nuevos Redmi Note 5 y Redmi Note 5 Pro.

Compártelo. ¡Gracias!