Android One podría estar equipado de serie en el Nokia 7 Plus

nokia smartphones

A principios de semana os contábamos más sobre los matices que se esconden detrás de las cifras de ventas de Nokia. La tecnológica finlandesa ha logrado en 2017 unos buenos resultados si se comparan con los de ejercicios anteriores. Sin embargo, aún tiene mucho camino por recorrer para situarse entre las marcas más consolidadas, ya que actualmente, se sitúa por debajo de la décima posición.

Para intentar remontar con más fuerza durante este 2018, no solo asistiríamos a la llegada de terminales como el 7 Plus, que podemos considerar como una de sus joyas de la corona, sino que también veremos algunos cambios llamativos en las funciones más destacadas de este modelo de las que a continuación os contamos más. ¿Cuáles serán los ases que la marca tenga bajo la manga?

Un Android ligero y sin alardes

En lo referente a sistemas operativos, la tendencia que deberíamos ver con más peso ahora, es la incorporación del último miembro de la familia del robot verde: Oreo. Sin embargo, desde GSMArena se han hecho eco de la presencia de One en el Nokia 7 Plus. Os repasamos brevemente lo más destacado de esta interfaz: Presencia solo de las aplicaciones nativas de Google, sistema de seguridad de Google Play Protect, menor espacio requerido para su instalación, mayor fluidez y por último, un conjunto de actualizaciones garantizadas durante 2 años.

android one logo

Nokia también mira hacia el low cost

Motorola podría lanzar varios dispositivos enfocados a la gama de entrada y que verían la luz en el MWC. Sin embargo, no sería la única firma de más peso que durante 2018 diera algunos pasos en este segmento. Junto a la novedad de Android One y al terminal en el que estará instalado, se ha confirmado la aparición de un nuevo móvil, apodado Nokia 1, del que aún no se sabe mucho más pero del que sí se ha revelado que será pequeño y fabricado en plástico para resultar mucho más asequible. Una de las características más destacadas de este soporte sería la posibilidad de intercambiar la cubierta trasera para personalizar algo más el modelo.

¿Todo esto será suficiente?

Está claro que cualquier novedad en el ecosistema Android, genera mucha expectación entre desarrolladores y usuarios. Sin embargo, el tiempo será clave, como en muchos otros casos, para determinar si las dos apuestas que hemos visto tendrán o no los resultados esperados. Recordemos el contexto actual dentro de los móviles más económicos. Y vosotros, ¿qué pensáis?¿Creéis que podría superar en 2018 las cifras obtenidas durante el 2017? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, más detalles sobre la edición especial que ha preparado la marca, el Nokia 7 Plus que os mencionábamos antes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.