Apps de edición de fotos. Consigue montajes profesionales con LightX

apps de edición light x

Con frecuencia os mostramos apps de edición fotográficas y de sonido que pretenden conseguir el interés de un público juvenil que hace uso de este tipo de plataformas y las vincula a redes sociales. Algunas de ellas, tienen una acogida importante a nivel mundial, llegando a los cientos de millones de descargas y otras, con una trayectoria menor, intentan despuntar y captar la atención de un colectivo que ya tiene a su disposición decenas de herramientas.

Hoy vamos a contaros más sobre una de estas obras, llamada LightX y que contiene una serie de funciones enfocadas a crear fotografías y collages a un nivel casi profesional pero, ¿será capaz de cumplir con las expectativas que sus desarrolladores han depositado en ella o pasará sin pena ni gloria por los catálogos? Ahora intentaremos comprobarlo.

Funcionamiento

A grandes rasgos, LightX no se diferencia mucho de sus posibles competidoras: Se trata de un editor que contiene una serie de filtros y efectos que permiten modificar las imágenes tomadas con las cámaras de las tablets y smartphones en los que se instale. Entre las funciones más destacadas, vemos la posibilidad de eliminar fondos de modo que solo quede lo que aparece en el primer plano, en segundo lugar, la aplicación de colores a algunas partes de la foto, y por último la posibilidad de crear obras más elaboradas a través del trabajo por capas, similar a Photoshop, que permite fusionar capturas.

Apps de edición que se vuelven complejas

La clave de todas estas herramientas está en el manejo. A pesar de que el catálogo de modificaciones sea amplio, su aplicación y búsqueda debe ser sencillo. En este caso, nos encontramos con una barra en la parte inferior de la pantalla que ofrece pequeñas vistas previas de los resultados finales. También destaca el componente social, común a muchas otras plataformas de montaje y que permite compartir en las principales redes las creaciones. Entre otros de los efectos que nos encontramos, están los que emulan las primeras fotografías de la historia, o el blanqueamiento de dientes y la modificación del color del pelo.

¿Gratuita?

Como sucede con muchas otras de este género, LightX tampoco tiene ningún coste inicial. Esto le ha servido para tener un primer empujón inicial que le ha servido para acercarse a los 10 millones de descargas. Con la última actualización, lanzada a finales de 2017, se ha ampliado el catálogo de efectos y se han añadido funciones que permiten deshacer los cambios. Para acceder a todas las características, pueden ser necesarias compras que alcanzan los 4,89 euros.

¿Conocíais anteriormente LightX?¿Soléis utilizar las apps de edición o no? Aquí tenéis información sobre otras similares como PhotoPills para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.