¿Es buen momento para comprar tablets Huawei o interesa esperar a las nuevas?

Escrito por
Tablets

Hace poco que estuvimos discutiendo cuándo es el mejor momento para comprar tablet nueva y apuntábamos que la clave era muchas veces esperar a los nuevos modelos, y ahora mismo parece que nos podemos encontrar en esa situación con respecto a unas de las más populares, las tablets Huawei, porque todo apunta a que unas cuantas nuevas podrían presentarse ya en el MWC.

Las nuevas tablets Huawei que están en camino

Por supuesto, cuando hablamos de tablets que están pendientes de presentarse hay que tener ciertas precauciones porque nada es seguro hasta que es oficial y siempre hay proyectos que se cancelan, filtraciones que se equivocan o, en el otro lado, dispositivos que se anuncian por sorpresa sin que hayamos tenido ocasión siquiera de saber de su existencia previamente o, al menos, de cuándo podían llegar. A pesar de ello, hay un par de apuestas que ahora mismo parece razonable hacer sobre el futuro de las tablets Huawei.

mejor gama media

La primera de ellas es una nueva MediaPad M5, que ha dejado demasiados rastros ya por la red, incluyendo los de su paso por el FCC, como para que no haya algo real detrás de todas esas informaciones: como mínimo debería haber un modelo de 8.4 pulgadas con Android Oreo cuya presentación, sino tiene lugar en el MWC, no puede tardar mucho más allá igualmente. A esta es posible que se le sumen también dos nuevos modelos de 10 pulgadas, aunque de esto hay menos pruebas por el momento.

La otra apuesta razonable es una nueva MateBook, o una MediaPad u otro modelo nuevo que se le va a parecer bastante. Es cierto que sobre ella no ha habido filtraciones antes, pero vimos un teaser de Huawei para el MWC que no dejaba mucho lugar a dudas de que los protagonistas del evento serían un portátil (o quizá un convertible) y una tablet a la que sí se le puede desacoplar el teclado. Sólo se mostraban siluetas pero estas eran más que suficientes para dejar claro el formato de los dispositivos en cuestión.

¿Vienen a sustituir a modelos antiguos o ampliar su oferta?

La cuestión es que cuando decimos que la presentación de modelos nuevos es el mejor momento para comprar tiene que ver con que normalmente estos llegan para suceder a los que tenemos ahora en las tiendas: si queremos tener dispositivos del máximo nivel merece la pena esperar a las mejoras que traerán estos y si lo que buscamos es ahorrar tanto como sea posible, podemos aprovechar los descuentos en los modelos antiguos.

El único caso en el que está claro que el modelo nuevo viene a suceder a uno de los que podemos comprar ahora mismo, no obstante, es el de la MediaPad M5 de 8 pulgadas, a todas luces el relevo de la excelente MediaPad M3, a la que, por lo que sabemos, se va a parecer mucho, salvo por unas cuantas mejoras que es cierto que iba necesitando, como montar un procesador más reciente o llegar (al fin) con Android Oreo.

tablets huawei windows

Si las noticias que hemos tenido de las otras dos MediaPad M5 10 son correctas, no obstante, no se las puede considerar sucesoras de la actual MediaPad M3 10 Lite, sino que serían alternativas con perfil más de gama alta, especialmente el modelo Pro. Con la nueva tablet con teclado cabe tener más dudas, pero teniendo en cuenta que la MateBook E está relativamente reciente y que la competencia tampoco parece tener prisa por renovarse, parece perfectamente posible imaginar que lo que nos vaya a presentar Huawei sea una versión con un Snapdragon, como hizo ya Lenovo.

En conclusión, ¿comprar ya o esperar?

¿Merece entonces la pena esperar o no? Pues ya os podéis imaginar que (aceptando el riesgo que hay siempre en estas especulaciones, como decíamos al incio) que la respuesta va a ser un poco distinta según cuál sea la tablet Huawei que os interese exactamente. El caso en el que más claramente diríamos que conviene tener paciencia es para la tablet de 8 pulgadas, sobre todo pensando en que no estamos viendo muchas ofertas recientemente y que las mejoras del modelo nuevo son muy interesantes. Incluso si no os llaman mucho la atención, y la actual MediaPad M3 satisface ya bien vuestras necesidades, habrá más ofertas y mejores precios.

mediapad m3

Si lo que buscáis es una tablet de 10 pulgadas, sin embargo, si las informaciones sobre las MediaPad M5 10 y la MediaPad M5 10 Pro son reales, hay que pensar que van a ser modelos bastante más caros. Suponemos que sus características serían similares a las especuladas para el modelo de 8 pulgadas (Kirin 960, 4 GB de RAM, Android Oreo, pantalla Quad HD), de modo que la relación calidad/precio seguirá siendo positiva, pero esta misma mañana veíamos la MediaPad M3 10 Lite por 240 euros (casi 150 euros menos de lo que se dice que costará el nuevo), de modo que realmente están en ligas un poco diferentes.

Para terminar, respecto a esa posible nueva tablet Windows, quizá sí que sea aconsejable esperar, pero por una cuestión de precaución, especialmente si estamos interesados en el apartado de rendimiento, porque si fueran nuevos modelos de la MateBook con procesadores Intel de octava generación, quizá nos sepa mal hacernos con los “antiguos” por no esperar un poco más. Puede, no obstante, que se trate de algo completamente distinto, hay que tenerlo presente, así como el hecho de que la MateBook E se está dejando ver en oferta últimamente con descuentos muy interesantes.

Compártelo. ¡Gracias!