Motorola intentará acercar sus móviles al low cost en 2018

motorola smartphones modelos

Parece que los caminos seguidos por las principales marcas de móviles en 2017 se han quedado inservibles en este 2018. Esto se manifiesta por ejemplo, en el hecho de que LG lanzará menos dispositivos cada año, o en el caso de otras firmas como Sony, en mejorar los soportes ya existentes. La última en revelar algo más sobre su posible estrategia para este año, ha sido Motorola.

A finales de enero os contábamos que la tecnológica estaría preparando una phablet con Android Oreo. Sin embargo, este dispositivo no sería la única baza utilizada por la marca para intentar mejorar su posición tras unos años en los que no ha estado presente en el mercado. A continuación veremos qué táctica utilizará esta marca que ahora está bajo el paraguas de Lenovo. ¿Veremos cambios significativos o no?

Una nueva serie de dispositivos

En los primeros meses del año, podríamos asistir al lanzamiento de una familia de phablets apodada G6 entre las que destacaría el G6 Plus, la apuesta de la compañía en el terreno de los dispositivos Mas. Estos soportes se caracterizarán por tener unas buenas resoluciones de pantalla y formato 18:9. Además, otro de sus rasgos distintivos, será la apuesta por Android Oreo. Sin embargo, parece que habrá otras novedades.

motorola moto g6 plus pantalla

Motorola quiere consolidarse en el low cost

El segmento de terminales más económico está experimentando mejoras significativas. Sin embargo, está dominado por multitud de tecnológicas chinas que en muchos casos, solo están presentes a través de los portales de compra por Internet. La marca parece dispuesta a asentarse aquí con fuerza. Según GSMArena, el precio de sus nuevos terminales, los de la serie G6, le harían entrar de lleno en esta categoría, ya que el G6 Plus se quedaría en los 250 euros aproximadamente, en el límite entre los low cost y la gama media, mientras que los más básicos, se mantendrían por debajo de los 200.

¿Aparecerán algunas limitaciones?

A pesar de encuadrarse dentro de la gama de entrada, lo cierto es que las prestaciones en algunos aspectos como el rendimiento, podrían empañar la estrategia de Motorola en 2018. Un ejemplo lo veríamos en el Moto G6 Play, que sería el más barato de la serie pero que se definiría por contar con una resolución HD sencilla y un procesador cuyos picos serían de 1,3 Ghz aproximadamente. Recordemos que ahora, es posible encontrar soportes muy competitivos en esta categoría.

¿Creéis que la tecnológica podrá asentarse con fuerza este 2018 una vez presente estos y otros modelos en el MWC o tiene que hacer frente a rivales muy fuertes? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros soportes de la marca como Moto Tab, la tablet con la que vuelve Motorola a los formatos más grandes para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.