Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Xiaomi Mi A1: comparativa

Escrito por
Comparativas

La oferta en la gama media de Xiaomi se está ampliando notablemente en los últimos tiempos y empezamos a tener alternativas muy interesantes al que es su phablet estrella en este terreno. ¿interesa esperar para hacerse con el último modelo o sigue siendo la mejor opción su Android One? Os dejamos los datos en esta comparativa para que lo podáis decidir vosotros mismos: Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Xiaomi Mi A1.

Diseño

El diseño es uno de los aspectos que más llama la atención de los nuevos phablets de Xiaomi comparados con los del año pasado, y es que el rey de los low-cost está empezando en este 2018 a incorporar los frontales casi sin marcos a su gama media también, como prueba el Redmi Note 5 Pro. Hay que tener en cuenta, no obstante, que el Mi A1 tiene un punto de tipo práctico a su favor que es el contar puerto USB tipo-C. Los dos nos ofrecen, eso sí, los acabados premium propios de las carcasas metálicas y lector de huellas digitales.

Dimensiones

Puede que llame la atención que incluso a pesar de esos marcos más reducidos el Mi A1 resulte ser un dispositivo más compacto (15,86 x 7,54 cm frente a 15,54 x 7,58 cm), pero a continuación veremos que se debe a la diferencia de tamaño de pantalla que hay entre ambos, igual que sucede con el peso (181 gramos frente a 165 gramos). No se puede justificar así, sin embargo, la ventaja que lleva también en grosor (8,05 mm frente a 7,3 mm).

Pantalla

Efectivamente, para valorar mejor las dimensiones del Redmi Note 5 Pro hay que tener que su pantalla es de las más grandes que podemos encontrar, media pulgadas más que la del Mi A1 (5.99 pulgadas frente a 5 pulgadas). No es la única diferencia a tener en cuenta, aunque es cierto que en comparación, el que el nuevo modelo utilice la relación de aspecto 18:9, más alargada que la clásica 16:10, pasa un poco desapercibido. En lo que sí coinciden es en la resolución, que en ambos casos es Full HD (2160 x 1080).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, si nos fijamos en el hardware, la balanza se va a inclinar del lado del Redmi Note 5 Pro gracias sobre todo a que llega con el nuevo Snapdragon 636 (ocho núcleos a 1,8 GHz), mientras que en el Mi A1, lógicamente, tenemos aún el Snapdragon 625 (ocho núcleos a 2,0 GHz). En memoria RAM, por otro lado, están empatados, con 4 GB. Si pasamos a examinar el software, no obstante, para muchos saldrá ganando el segundo simplemente por ser un Android One, lo que además una versión más pura del sistema operativo de Google significa que las actualizaciones se recibirán antes, empezando porque ya tiene la de Oreo, mientras que el otro llega aún con Nougat.

Capacidad de almacenamiento

Si comparamos los modelos estándar, la victoria sería aquí otra vez para el Redmi Note 5 Pro, que llega con 64 GB de memoria interna, frente a los 32 GB que nos ofrece el Mi A1. Si este es el único punto que no nos convence del segundo, en todo caso, hay que recordar que hay una versión que igualaría al nuevo modelo, aunque nos saldría más cara.

Cámaras

En el apartado de cámaras, cuál lleve ventaja dependerá de cuál de las dos sea la que nos interese más: la principal es en los dos dual, de 12 MP y con píxeles de 1,25 um, pero el segundo sensor de la del Mi A1 es también de 12 MP mientras que el del Redmi Note 5 Pro es de 5 MP; en la frontal, en cambio, es éste el que se pone por delante, y con mucha diferencia, con 20 MP, frente a 5 MP para la del otro.

Autonomía

No podemos decir mucho sin datos comparables de tests independientes por lo que respecta a la autonomía, porque es cierto que el Redmi Note 5 Pro parte con una ventaja notable en capacidad de batería (3080 mAh frente a 4000 mAh), pero ya sólo por la diferencia que hemos visto que hay en el tamaño de pantalla es de esperar un consumo bastante diferente.

Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Xiaomi Mi A1: balance final de la comparativa y precio

Elegir entre los dos debería ser bastante fácil porque en realidad sus puntos fuertes son bastante diferentes: en el Redmi Note 5 Pro tenemos un diseño más estilizado, un procesador nuevo, más almacenamiento y mejor cámara para selfies, y en el Mi A1  tenemos puerto USB tipo C, Android puro y actualización a Oreo, y mejor cámara principal. Se trata de valorar cuál de estas características pesa maś para nosotros.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que hacerse con el Mi A1 probablemente nos salga algo más caro, porque se vende a partir de 230 euros, mientras que el Redmi Note 5 Pro se ha anunciado en India por lo que al cambio serían unos 180 euros, de modo que aunque suba la cifra al comprarlo aquí, lo normal es que aún fuera más asequible. El Android One, eso sí, tiene la ventaja de que se puede comprar ya y sin necesidad de importar.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Xiaomi Redmi Note 5 Pro y del Xiaomi Mi A1 vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!