Juegos de puzzles. Reconstruye el mundo en The Tiny Bang Story

Escrito por
Juegos Android

Hace un tiempo os mostrábamos una lista con los mejores juegos de lógica y puzzles para tablets. Como hemos mencionado en otras ocasiones, la oferta de este tipo de obras es mucho más reducida que la de los líderes del rol y la estrategia. Sin embargo, el número de títulos disponibles en los catálogos sigue aumentando y abarcando multitud de temáticas, desde los que se centran en los rompecabezas tradicionales, y aquellos que intentan ir más allá recogiendo elementos de otros campos como la aventura.

Hoy vamos a hablaros de The Tiny Bang Story, que entraría dentro de esta segunda familia y que se apoyará en unos buenos efectos y una historia llamativa para dar un vuelco a unos títulos que en muchas ocasiones, pueden resultar monótonos y aburridos. De nuevo intentaremos analizar sus puntos fuertes y débiles y también, su trayectoria por los principales mercados para tablets y smartphones.

Argumento

Nos encontramos en un mundo que ha sido devastado y casi destruido totalmente tras el impacto de un gran asteroide. Nuestra tarea será la de reconstruir todos los territorios y devolver a este planeta a su antigua edad de oro. Sin embargo, no será tarea fácil ya que lo necesario para lograr el objetivo se encontrará disperso en ruinas y estructuras de todo tipo a las que en ocasiones, será costoso acceder.

the tiny bang story escenario

Juegos de puzzles con elementos de aventuras gráficas

En este tipo de obras, la ambientación puede ser un elemento clave. Lo más característico de The Tiny Bang Story no es solo el hecho de que cada misión se enmarque dentro de un capítulo que en su conjunto, dan una estructura propia de las novelas, sino también los entornos, dibujados a mano y con unas bandas sonoras de atmósfera steampunk. Aunque haya unos objetivos claros, los usuarios tendrán, en teoría, gran libertad de acción. Como decíamos antes, en habrá que explorar a fondo cada escenario para encontrar los diferentes objetos que tendrán protagonismo en la aventura.

¿Gratuito?

The Tiny Bang Story no tiene ningún coste inicial. Lanzado en noviembre, con su única actualización hasta la fecha, se han corregido bugs y pequeños fallos de funcionamiento. A pesar de haber conseguido superar el millón de descargas, ha sido criticado por cierres inesperados y errores tras realizar las compras integradas, cuyo máximo es de 2,99 euros, que bloquean los progresos.

The Tiny Bang Story
The Tiny Bang Story
Desarrollador: HeroCraft Ltd.
Precio: Gratis
The Tiny Bang Story
The Tiny Bang Story
Desarrollador:
Precio: 2,29 €

¿Conocíais anteriormente este título? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros juegos similares como Stellar Fox para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!