Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Xiaomi Redmi 5 Plus: comparativa

comparativa

Vamos hoy con otra comparativa dedicada a los phablets de gama media de Xiaomi, con dos modelos que se parecen mucho en nombre pero entre los que realmente hay unas cuantas diferencias que merece la pena tener en cuenta. Repasamos sus especificaciones técnicas para destacarlas y ayudaros a elegir entre ambos: Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Xiaomi Redmi 5 Plus.

Diseño

En el apartado de diseño los dos son muy similares, representantes ambos de la nueva estética dominante en los móviles de Xiaomi, con frontales con marcos más reducidos. Realmente hay que irse a los detalles, como la ubicación de los micros o  la cámara trasera para diferenciarlos claramente. Los dos llegan, además, con carcasa metálica y, por supuesto, en ninguno de ellos falta el lector de huellas digitales, pero sí el USB tipo C, que si nos interesa tendremos que buscar en otros modelos.

Dimensiones

No sólo tienen un diseño muy similar, sino que, profundizando su parecido exterior, las dimensiones son prácticamente idénticas en todos los puntos: la diferencia de tamaño (15,86 x 7,54 cm frente a 15,88 x 7,45 cm) y la de peso (181 gramos frente a 179,5 gramos) son inapreciable y en grosor, directamente, no hay ninguna (8,05 mm).

Pantalla

La similitud de sus dimensiones se explica en buena medida porque, además de las mismas líneas de diseño, tenemos una pantalla de exactamente el mismo tamaño (5.99 pulgadas) y con la misma relación de aspecto 18:9 (otro apartado en el que Xiaomi se ha sumado sin vacilar a las modas imperantes con sus últimos phablets). También coinciden en ofrecernos la misma resolución (2160 x 1080).

Rendimiento

Uno de los apartados en los que se diferencian, con ventaja clara para el Redmi Note 5 Pro, es en el apartado de rendimiento: el modelo nuevo monta ya el Snapdragon 636 (ocho núcleos a 1,8 GHz), en lugar del Snapdragon 625 (ocho núcleos a 2,0 GHz) que tenemos aún en el Redmi 5 Plus y cuenta también con más memoria RAM (4 GB frente a 3 GB). Donde no hay diferencia es en lo que respecta a sistema operativo, ya que los dos llegan aún con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

También se pone por delante el Redmi Note 5 Pro en el apartado de capacidad de almacenamiento, ofreciéndonos el doble de memoria interna en el modelo estándar (64 GB frente a 32 GB). Con los dos vamos a disponer, eso sí, de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos la oportunidad de paliar algo las diferencias.

Cámaras

De nuevo se anota un tanto el Redmi Note 5 Pro en el apartado de cámaras: en el Redmi 5 Plus tenemos una cámara simple de 12 MP con píxeles de 1,25 um, a la que acompaña una cámara frontal relativamente discreta, de 5 MP; en el modelo nuevo la principal es también de 12 MP y con píxeles de 1,25 um, pero dual, y la de selfies sí que es simple también pero llega a nada menos que 20 MP, convirtiéndose en una de las mejores opciones en este sentido en su rango de precios.

Autonomía

Como os habréis podido imaginar seguramente por lo parecidos que son su grosor y su peso, la batería que albergan estos dos phablets es de una capacidad similar, idéntica en realidad (4000 mAh). Si a esto le sumamos que la pantalla, uno de los factores que más incide en el consumo, es igual, parece razonable esperar una autonomía similar. Lo único que puede acabar inclinando la balanza del lado del Redmi Note 5 Pro es el procesador. La última palabra, en todo caso, la tienen, como siempre, los tests independientes.

Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Xiaomi Redmi 5 Plus: balance final de la comparativa y precio

El Redmi Note 5 Pro tiene unas cuantas ventajas claras, como hemos podido comprobar: un procesador mejor, más memoria RAM, más capacidad de almacenamiento y mejores cámaras. En realidad, si recordáis la comparativa que os mostramos con el Redmi Note 5, veréis que los resultados son muy similares a los de aquella, porque este último es casi idéntico al Redmi 5 Plus. Elegir entre esos dos será sobre todo una cuestión de precio, y este modelo “pro” queda para los que buscan algo de más nivel.

Por supuesto, eso implica que tendremos que hacer también una inversión más alta, además de esperar más para poder hacerse con él: el Redmi 5 Plus se puede encontrar sin mucho problema y se ha dejado ver incluso por menos de 150 euros, mientras que el Redmi Note 5 Pro se acaba de anunciar en India por lo que al cambio serían 180 euros, y lo lógico es que la cifra cuando se traduzca a euros en nuestro país (probablemente se quedará más en la órbita del Xiaomi Mi A1 en este sentifo).

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Xiaomi Redmi Note 5 Pro y del Redmi 5 Plus vosotros mismos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Rompe himen dijo

    xiaomi master race, la mejor marca de android