El Mi A1 y los nuevos: los mejores phablets de gama media de Xiaomi

comparativa xiaomi

Aunque la estrella sigue siendo el Mi A1, y probablemente lo será aún durante un tiempo, Xiaomi nos ha dejado unos cuantos modelos nuevos modelos nuevos en los últimos tiempo que pueden tentar a los que prefieran pantallas más grandes y/o frontales con marcos más reducidos, siguiendo las últimas tendencias. Hacemos repaso de los phablets de gama media más interesantes de su catálogo y destacamos sus principales diferencias.

Xiaomi Mi A1: la referencia

Aunque el objetivo de esta recopilación es más destacar los nuevos modelos y ofrecer alternativas al Mi A1, que parece que se ha convertido en el rey del catálogo de Xiaomi, no podemos dejar de incluirle. Lo que hace más especial es, como ya sabéis, ser el único Android One de todos ellos, incluso a pesar de que MIUI ha sido siempre una personalización con muchos fans (Xiaomi propuso una encuesta recientemente en la que preguntaba cuál de los dos preferían los usuarios y la tuvo que retirar porque el Android puro estaba imponiéndose con claridad). Aún así, hay otros detalles que han ayudado a conquistar el corazón de muchos, como es la cámara dual o el puerto USB tipo C.

Artículo relacionado:
Xiaomi Mi A1: el nuevo phablet con Android One, al detalle en vídeo

Xiaomi Redmi Note 4: la opción más económica

Redmi Note 4 precio

Aunque su sucesor acaba de ser presentado y éste está llamado a dejarle sitio, de momento sigue mereciendo la pena hacer una mención al Redmi Note 4, que lo podemos comprar ya, y lo que es aún más interesante, también directamente desde España. Ha sido la principal alternativa al Mi A1 en el catálogo de Xiaomi durante mucho tiempo, aunque con algunas desventajas, como es el que aquí no hay ni stock Android, ni cámara dual ni USB tipo C. Si son detalles que no tienen tanta importancia para nosotros, tiene a su favor que es una opción más asequible, con el mismo procesador y la misma pantalla y con la posibilidad de conseguirlo también con la misma memoria y almacenamiento.

comparativa xiaomi
Artículo relacionado:
Xiaomi Mi A1 vs Xiaomi Redmi Note 4X: comparativa

Xiaomi Mi Max 2: el phablet más grande

phablets con mejor batería

Este es otro de los que lleva más tiempo a la venta y también de los que podemos comprar directamente en España. Aunque no sea un modelo nuevo tampoco podemos dejarlo fuera porque en lo que es su característica distintiva, no hay ninguno otro que le alcance. Nos referimos, por supuesto, a su enorme pantalla, de nada menos que 6.44 pulgadas, que hará las delicias de quienes busquen un phablet tan grande como sea posible. No es lo único que puede animarnos a apostar por él en todo caso, sino que hay que destacar que también nos ofrece una autonomía excepcional. De importación solían tener precios maś similares, pero desde que se pusieron a la venta directamente aquí, eso sí, el Mi Max 2 se ha convertido en una opción claramente más cara.

comparativa xiaomi
Artículo relacionado:
Xiaomi Mi A1 vs Xiaomi Mi Max 2: comparativa

Xiaomi Redmi 5 Plus: un diseño más estilizado

Vamos ya sí con uno de los lanzados más recientemente y que, al menos por el momento, no ha llegado a España. Respecto al Mi A1 sus reclamos están muy claros y son básicamente tres. El primero es que el Redmi 5 Plus ha incorporado ya las nuevas tendencias en diseño y llega con marcos mucho más reducidos y con el nuevo formato 18:9, lo que, en conjunto, le da un aspecto bastante más estilizado. El segundo es que esa estilización ha permitido que la pantalla crezca de forma notable (6 pulgadas) sin que haya una diferencia de tamaño demasiado grande entre ambos. El tercero y último es que, aunque es cierto que al precio de pasar por importadores, se puede encontrar sensiblemente más barato.

comparativas
Artículo relacionado:
Xiaomi Redmi 5 Plus vs Xiaomi Mi A1: comparativa

Xiaomi Redmi Note 5 Pro: el más potente

El último en sumarse a la lista ha sido el Redmi Note 5 Pro, y se os preguntáis que es lo que os podría motivar a esperar a ver cuándo y en qué condiciones podemos hacernos con él en España (se ha presentado esta misma semana en India) hay que decir que tiene a su favor todo lo que hemos dicho del Redmi 5 Plus, salvo quizá el precio (que es un poco una incógnita todavía) y aún alguna cosa más, porque comparte con él diseño y dimensiones (incluyendo las de su pantalla) y a eso le suma el que llega con un un Snapdragon 636 (el único de la lista que da un paso maś allá del Snapdragon 625), con una cámara de selfies de 20 MP y nos ofrece el doble de capacidad de almacenamiento.

comparativa
Artículo relacionado:
Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Xiaomi Mi A1: comparativa

Lo próximo de Xiaomi apunta ya a la gama media

Terminamos con una referencia a lo que parece que está en el futuro más inmediato de Xiaomi, por si alguien tiene dudas de si en él podría haber algún modelo que le interese más: pues parece que sí, que tenemos un phablet nuevo a la vista, preparado para debutar en el MWC, el Xiaomi Mi Mix 2s, pero so avisamos de que no va a ser un gama media, sino un flagship killer en toda regla que probablemente cueste conseguir durante un tiempo y que no nos extrañaría que costara el doble (o más) que el Xiaomi Mi A1 y el resto de los que os presentamos en esta lista.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.