Galaxy Tab S4: los primeros datos sobre la nueva tablet estrella de Samsung

mejores tablets de 10 pulgadas del 2017

Está tardando en llegar (comparando con todas las noticias que tenemos ya sobre el iPad Pro 2018), pero poco a poco vamos empezando a tener información sobre lo que podemos esperar de las tablets Samsung en 2018, incluyendo los primeros datos del nuevo modelo su tablet estrella, porque este fin de semana se han desvelado unos cuantos detalles de la Galaxy Tab S4.

La Galaxy Tab S4 da las primeras señales de vida

Hace unas semanas os contábamos que a través de registros de dispositivos que Samsung estaba probando ya con Android Oreo, un desarrollador nos había podido dar pistas de al menos tres tablets Android nuevas que en las que estarían trabajando los coreanos: dos Galaxy Tab A y, lo que era más interesante, una Galaxy Tab S4.

galaxy tab s3
Artículo relacionado:
Podría haber al menos tres tablets Samsung nuevas en 2018, incluyendo una Galaxy Tab S4

La noticia era muy buena, sin duda, especialmente en este momento de incertidumbre respecto al futuro de las tablets Android de gama alta, pero sin más información que esta realmente no podíamos hacer mucho más que especular sobre lo que podíamos esperar de ella. Afortunadamente, parece que ya estamos en condiciones de arrojar algo de luz sobre el asunto, porque han aparecido los que parece que serían sus primeros registros en GFXBench, como nos cuentan en Gizmochina.

Los primeros registros de la Galaxy Tab S4 apuntan muy alto

Los datos que nos dejan estos registros son, además, sencillamente espectaculares y aunque la Galaxy Tab S3 había puesto ya el listón muy alto, parece que su sucesora no va a tener problemas para superarlo, empezando porque llegaría con un Snapdragon 835, acompañado de 4 GB de memoria RAM y Android Oreo, además de con 64 GB de capacidad de almacenamiento.

mejores tablets android

Hay novedades también en el apartado de pantalla que, siguiendo al iPad Pro 10.5 y a la propia Galaxy Tab S (la primera) va a alcanzar las 10.5 pulgadas. Su resolución va a aumentar también, hasta 2560 x 1600 píxeles. Aunque en el benchmarks no aparece, podemos dar por sentado, que el conjunto lo van a completarán cuatro altavoces estéreo Harman Kardon y sí que estarían confirmadas las cámaras de 12 y 8 MP, así que de nuevo, nos encontraríamos ante una tablet excepcional en el apartado multimedia.

¿Podría presentarse en el MWC?

Como siempre cuando aparecen este tipo de noticias, hemos visto que la aparición de estos registros ha hecho que algunos empiecen a especular ya incluso con que la Galaxy Tab S4 pudiera debutar en el MWC. La Galaxy Tab S3 se presentó en Barcelona también y es cierto que ha sucedido en alguna otra ocasión que una gran tablet ha pasado prácticamente desapercibida hasta casi el momento de su presentación.

MWC 2014

Sería extraño, no obstante, teniendo en cuenta la atención que hay puesta siempre en los dispositivos de Samsung. Y hay que pensar también que los coreanos van a presentar en el MWC ya su Galaxy S9 y probablemente no les interese quitarle ni el más mínimo protagonismo. En conjunto, por tanto, nosotros somos más bien escépticos, pero no se puede descartar nada. Seguiremos atentos y si realmente se postula como una candidata para debutar en Barcelona, seguro que habrá alguna otra pista de ello pronto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.