iOS 12: su fecha de presentación se podría haber desvelado ya

Escrito por
iOS

Aunque a iOS 11 aún le queda bastante de vida y, de hecho, está todavía pendiente el lanzamiento oficial de iOS 11.3, desde hace algunas semanas el protagonista de la actualidad es ya iOS 12, del que hemos empezado a conocer ya algunos detalles, a los que podría sumarse ahora su fecha de presentación: ¿cuándo podría Apple darnos a conocer su nueva versión?

iOS 12 se podría presentar en el WWDC la semana del 4 de junio

Ya hemos comentado varias veces que, a no ser que los de Cupertino planeen darnos una sorpresa monumental, es una apuesta bastante segura pronosticar que iOS 12 se presentará de forma oficial en el WWDC 2018, la edición de este año de su conferencia de desarrolladores. Por tradición es también razonable augurar que tendrá lugar a finales de primavera y más concretamente en junio.

Pues bien, partiendo de estas mismas premisas y con la confirmación de una fuente que ellos consideran fiable de que el WWDC este año se volverá a celebrar en el centro McEnery, en MacRumors parecen haber sido capaces de ir atando cabos y darnos una fecha bastante concreta para el evento: entre el 4 y el 8 de junio, porque es la única semana en ese mes en que ese centro estaría disponible aún.

Parece una suposición bastante razonable si la información de partida es correcta y coincide con la fecha en que se celebró el año anterior, pero, ni qué decir tiene, que no se puede tomar este dato aún como oficial ni mucho menos. La confirmación por parte de Apple, en todo caso, probablemente no tardará demasiado en llegar seguramente, así que pronto podremos salir por completo de dudas, con un poco de suerte.

¿Habrá nuevo hardware también?

Todo el mundo da como seguro que en el WWDC debutará iOS 12 pero, por supuesto, no faltan especulaciones sobre si veremos sobre el escenario nuevo hardware también. No es lo habitual, es cierto, pero tampoco faltan precedentes. Sin ir más lejos, fue en la keynote de la conferencia de desarrolladores del año pasado donde se presentaron los últimos modelos del iPad Pro.

En esta línea, hemos visto que algunos medios están especulando con que la nueva tablet de la manzana, al que muchos están llamando ya iPad X, pudiera ser una de las estrellas del evento. Tenemos que decir, no obstante, que por la información que tenemos por el momento del lanzamiento del iPad Pro 2018, lo razonable parece esperar que debute en septiembre junto al próximo iPhone.

Es posible, no obstante, que otro iPad llegue antes, aunque la información al respecto es muy escasa y no nos atrevemos a darle excesiva credibilidad. En todo caso, ha habido filtraciones que apuntaban a que un nuevo modelo podría llegar en marzo, seguramente sin un gran evento como escenario, siendo lo más lógico pensar que se trataría de una renovación del actual iPad 9.7.

Compártelo. ¡Gracias!