Nuevas tablets Huawei y más: lo que esperamos del MWC 2018

Escrito por
Tablets

En unos días va a dar comienzo en Barcelona uno de los eventos más esperados del año por parte de los fans de la tecnología y llega el momento de ir preparándose para las grandes novedades que esperamos encontrarnos en él en tablets y phablets, que van a ser unas cuantas. Hacemos repaso de los debuts maś esperados del MWC 2018.

Huawei

Por lo que a tablets se refiere, Huawei tiene ahora mismo todas las papeletas para ser la marca que nos deje más novedades de interés y es que podríamos encontrarnos hasta con 4 nuevos modelos en Barcelona, incluyendo unas cuantas Android y alguna Windows. Ya os avisábamos hace poco que, de  hecho, según el tipo de dispositivo que estemos buscando, puede que sea preferible esperar un poco a ver que nos presentan.

Por un lado, tenemos la MediaPad M5, de la que llevamos oyendo hablar ya desde hace bastante semanas y que parece lógico esperar que debute ya en el MWC. Puede que nos llevemos alguna sorpresa, pero parece que lo sabemos prácticamente todo sobre ella: 8.4 pulgadas, resolución Quad HD, procesador Kirin 960, 4 GB de RAM y Android Oreo. Lo más interesante es que, según una filtración que nos deja incluso ya precios, podría venir acompañada de un modelo de 10 pulgadas y de otro de ese mismo tamaño pero con algunos extras (como mínimo más almacenamiento y soporte para stylus).

MediaPad M3 tablet trasera

Desde China nos llegó un teaser, sin embargo, que invitaba a pensar que las estrellas del evento podrían ser realmente no las MediaPad sino las Matebook, ya que nos mostraban la silueta de una tablet con teclado. Es posible que hayan decidido lanzar nuevos modelos con procesadores Intel Core de octava generación, aunque tampoco parece descabellado imaginar que se trate de un nuevo modelo con procesador Snapdragon 835 y Windows 10 para ARM. Es extraño, en todo caso, que no haya habido más detalles sobre esta otra tablet, por lo que no se puede descartar que se quede en nada.

Samsung

El otro fabricante al que hay que estar muy atentos en Barcelona es Samsung, ya que como mínimo tenemos garantizado nada menos que el nuevo Galaxy S9. También en este caso se ha descubierto ya una buena parte del pastel, aunque seguro que los coreanos tienen algún as interesante en la manga: con la ayuda de una última filtración esta misma mañana, parece que se han terminado de confirmar las principales especificaciones técnicas e incluso se han descubierto precios.

¿Es posible que veamos en el MWC 2018 también alguna tablet Samsung? Está lejos de ser una apuesta segura, pero es cierto que si hay algún fabricante que nos pueda dar una alegría en este sentido aparte de Huawei, sería el coreano y hay que recordar que esta misma mañana han aparecido los primeros registros de la que sería la Galaxy Tab S4 y que su predecesora vio la luz en Barcelona. Lo normal sería que hubiéramos oído hablar de ella antes y pocas tablets se renuevan ya con sólo un año.

cómo cuidar una tablet

No es la única tablet Samsung de la que hemos oído hablar últimamente, en todo caso, ya que también se sabe que los coreanos trabajan en nuevas Galaxy Tab A y ha habido rumores de un 2 en 1 al estilo de la Galaxy Book pero con Chrome OS. El problema es el mismo que con la Galaxy Tab S4: teniendo en cuenta con la atención que se sigue cada movimiento de Samsung, cuesta creer que algún dispositivo puede llegar al MWC con tanto secreto respecto a su preparación.

Sony, LG, Nokia, Xiaomi y más

Nos hemos centrado en los dos fabricantes que nos podrían dar una buena noticia en lo que respecta a tablets, pero el MWC es una cita a la que no quiere faltar nadie y todos los grandes la van a aprovechar para presentarnos nuevos móviles o versiones de sus estrellas, y muchos de los más interesantes van a ser phablets, como viendo siendo ya lo habitual.

lg v30 pantalla

Tanto Sony, como LG, Nokia y Xiaomi van a estar en el MWC aunque no de todos sabemos con la misma precisión lo que podemos esperar que nos presenten: de los japoneses esperamos nuevo móviles de gama alta que quizá abandonen el tradicional diseño de la marca y den el salto a la nueva moda de los frontales sin marcos; de los coreanos sabemos que se reserva sus armas más potentes para más adelante y que sólo tendremos versiones de su último phablet de gama alta; los finlandeses parece que podrían presentarnos un Android One que ha enamorado ya a muchos; y los chinos, para acabar, se cree que nos van a dar a conocer al sucesor del Mi Mix 2, con un Snapdragon 845.

Por supuesto, no hay que olvidar que por Barcelona pasan también muchos otros fabricantes que van a tener complicado robarles protagonismo a las estrellas pero que precisamente por no ser tan populares siempre aprovechan este tipo de escaparates para presentarnos sus mejores dispositivos, que muchas veces acaban haciéndose un hueco entre las novedades más interesantes, y seguro que entre ellas habrá tablets. Estaremos atentos a ellos también.

Compártelo. ¡Gracias!