Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Xiaomi Mi Max 2: comparativa

comparativa

Vamos con una última comparativa para repasar cómo queda el catálogo de phablets de gama media de Xiaomi con la llegada del presentado la semana pasada, en la cual se va a enfrentar al otro modelo con pantalla de mayor tamaño (mayor incluso que la suya, realmente). ¿Cuál de los dos se ajusta mejor a lo que buscáis?: Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Xiaomi Mi Max 2.

Diseño

Como sucede cuando comparamos el modelo nuevo con cualquiera de los que llevan ya algo de tiempo a la venta, la diferencia en diseño es evidente debido a que los últimos phablets de Xiaomi llegan con un frontal con marcos mucho más reducidos y unas líneas más estilizadas, sólo que en este caso se convierte en una diferencia especialmente notable debido al tamaño de sus pantallas, como vamos a ver en el próximo apartado. Los dos llegan con carcasa metálica y lector de huellas digitales, eso sí.

Dimensiones

Vamos a ver ahora que, efectivamente, el impacto de estas dos líneas de diseño en sus respectivas dimensiones es bastante notable, aunque se nota mucho más en tamaño (15,86 x 7,54 cm frente a 17,41 x 8,87 cm) que en peso (181 gramos frente a 211 gramos). Hay que tener en cuenta, en todo caso, que aunque la pantalla del Redmi Note 5 Pro es también bastante grande, la del Mi Max 2 lo es aún más, lo que explica parte de la diferencia. Por último, en lo que respecta al grosor, es de hecho este último el que lleva ventaja (8,05 mm frente a 7,6 mm).

Pantalla

Como acabamos de decir, la pantalla del Redmi Note 5 Pro es muy grande y muchos podrán darse por satisfechos con ella, pero la del Mi Max 2 es todavía más amplia (5.99 pulgadas frente a 6.44 pulgadas). No es la única diferencia que vamos a apreciar, porque el primero se ha cambiado también a la relación de aspecto 18:9, más alargada, tan de moda últimamente. En lo único que coinciden, es en que en ambos nos ofrecen resolución Full HD, aunque hay que tener en cuenta que el recuento de píxeles beneficia al modelo nuevo, pero es una cuestión más de adaptación al formato (2160 x 1080 frente a 1920 x 1080).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento la diferencia clave vuelve a ser que el Redmi Note 5 Pro llega ya con el nuevo Snapdragon 636 (ocho núcleos a 1,8 GHz), en lugar del Snapdragon 625 (ocho núcleos a 2,0 GHz) que nos encontramos en el resto de los gama media de Xiaomi, incluyendo al Mi Max 2. En RAM, en cambio, sí que están empatados, con 4 GB, y también tienen en común que ambos tiene como sistema operativo aún Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

Otra ventaja del Redmi Note 5 Pro que merece la pena tener en cuenta es la de capacidad de almacenamiento, ya que también se pone por delante aquí de lo que nos ofrecen los demás gama media de Xiaomi en su versión estándar, con el doble de memoria interna (64 GB frente a 32 GB). En todo caso, en los dos contamos con ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos da la posibilidad de ganar espacio de forma externa.

phablets con mejor batería

Cámaras

La victoria en el apartado de cámaras del Redmi Note 5 Pro es también bastante contundente: éste nos deja una cámara dual 12 MP y con píxeles de 1,25 um, además de una frontal de 20 MP para los fans de los selfies; en el Mi Max 2, por contra, nos encontramos con cámaras de 12 y 5 MP, respectivamente, bastante más discretas.

Autonomía

El Mi Max 2, en cambio, es una auténtica bestia en el apartado de autonomía y por los resultados que le hemos visto obtener en tests independientes, el Redmi Note 5 Pro podría darse por contento con quedarse más o menos cerca. En todo caso, de momento lo único que podemos comparar es la capacidad de sus respectivas baterías y la victoria es ya cómoda para el primero (4000 mAh frente a 5300 mAh), pero hay que recordar que su pantalla es también más grande.

Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Xiaomi Mi Max 2: balance final de la comparativa y precio

Las grandes bazas del Mi Max 2 son claras y se mantienen incluso frente a este nuevo Redmi Note 5 Pro, que se le acerca más en tamaño de pantalla: la suya sigue siendo con diferencia bastante más amplia y es también difícil batirle en autonomía. Hay que decir, no obstante, que si 6 pulgadas son suficientes para nosotros, el modelo nuevo no sólo es mucho más compacto, sino que también nos va a ofrecer un procesador nuevo, mejores cámaras y el doble de capacidad de almacenamiento.

Hay que tener en cuenta, además, que hacernos con el phablet más grande probablemente nos salga más caro, porque habrá que esperar para ver por qué precio se puede comprar el Redmi Note 5 Pro en nuestro país, pero mucho tendría que subir para que de los 180 euros que al cambio cuesta en India, llegue a alcanzar los 280 que cuesta el Mi Max 2.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Xiaomi Redmi Note 5 Pro y del Xiaomi Mi Max 2 vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.