Apps educativas para tablets. Aprende idiomas jugando con Drops

apps más populares

Con el inicio del curso escolar, aparecen multitud de apps educativas de todo tipo que abarcan desde aquellas herramientas dirigidas a los más pequeños, hasta otras enfocadas a los niveles superiores. Sin embargo, a lo largo del resto del año también es posible encontrar títulos que pretenden reforzar el aprendizaje en diferentes áreas, como por ejemplo, los idiomas.

Las plataformas que nos permiten, en teoría, conocer más sobre otras lenguas, han encontrado un aliado perfecto en tablets y smartphones, y la posibilidad de ofrecer un aprendizaje más personalizado, es una de las razones por las que los usuarios recurren a ellas. Hoy vamos a presentaros una opción dentro de esta categoría llamada Drops, actualizada hace unos días y con un marcado componente lúdico. ¿Se situará entre las líderes o todavía tendrá mucho camino por recorrer?

Funcionamiento

La idea de Drops es sencilla: Aprender idiomas en lecciones de cinco minutos diarios. Para conseguirlo, intentará apoyarse en la memoria y el reconocimiento de imágenes de forma que solo se retengan el vocabulario y las expresiones más utilizadas de una lengua. Para ello, los contenidos se mostrarán en forma de minijuegos como por ejemplo, ordenar las letras de una palabra, o visualizar una fotografía.

apps educativas drops

Apps educativas con un manejo sencillo

Para intentar llegar a más públicos, este tipo de herramientas deben contar con una interfaz simple y si es posible, atractiva visualmente. En el caso de Drops nos encontramos fondos de colores y un manejo en el que solo bastará con pulsar sobre las opciones correctas o realizar movimientos como el deslizamiento, al igual que sucede en muchos juegos. Otro de los aspectos con los que esta herramienta intentará distanciarse de sus posibles rivales, es el número de idiomas disponibles: Japonés, coreano, chino, lenguas europeas, árabe e incluso hindi.

¿Gratuita?

Al igual que otras de su categoría, esta aplicación no tiene ningún coste inicial. Esto le ha servido para tener un primer impulso con el que ha conseguido acercarse al medio millón de usuarios. Sin embargo, para disfrutar de todas sus características y acceder a todos los contenidos, es necesario suscribirse y en ocasiones, realizar compras integradas que pueden alcanzar los 190 euros. ¿Creéis que esto puede ser un obstáculo muy importante?

Drops: Aprenda idiomas
Drops: Aprenda idiomas
Developer: Drops Languages
Price: Free
‎Drops: Sprachen Lernen Spiele
‎Drops: Sprachen Lernen Spiele

¿Conocíais esta plataforma?¿Qué requisitos creéis que deben tener herramientas como Drops? Os dejamos disponible información relacionada sobre otras apps educativas como Classroom, la apuesta de Google, para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.