El Nokia 8 podría contar con otra versión apodada Sirocco

Escrito por
Tablets

La semana pasada os contábamos que Android One podría estar equipado de serie en el Nokia 7 Plus. Ese artículo era solo uno más de los que han ido apareciendo sobre la tecnológica finlandesa en las últimas semanas. La compañía parece seguir recuperando terreno, y eso se traduce en unas cifras de ventas que distan mucho de las obtenidas en sus peores ejercicios pero que no obstante, aún están lejos de las que poseen los mayores fabricantes de móviles que encabezan los ránkings.

Si hay algo que la marca tiene en común con todas sus competidoras, es el hecho de que los buenos o malos resultados se consiguen fundamentalmente, con el lanzamiento de nuevos dispositivos. Hoy vamos a hablaros sobre un posible Nokia 8 mejorado del que ya se habrían revelado algunas de sus características y que tendría algunas similitudes con soportes anteriores. De confirmarse, ¿podríamos estar ante un nuevo buque insignia que sea un rival capaz de enfrentarse a otros?

Diseño

Apodado como Nokia 8 Sirocco, este modelo se asemejaría al Nokia 7 Plus en lo que se refiere a los acabados, ya que al igual que sucede en este segundo modelo, encontraríamos una carcasa trasera con remates anaranjados. Sin embargo, se ha mencionado la existencia de otra versión que cuente con franjas azuladas. La pantalla apuraría casi totalmente los bordes laterales y además, dejaría como resultado dos pequeñas bandas en la parte superior e inferior. Los materiales utilizados serían vidrio y metal.

nokia 8 sirocco

El nuevo Nokia 8 entrará de lleno en el formato phablet

El modelo original se quedaba justo en la frontera entre los smartphones tradicionales y los más grandes. Según Gizmochina, el nuevo miembro de la familia tendrá una diagonal de 5,5 pulgadas que, como decíamos antes, absorberá los marcos. Su resolución sería FHD+. En el apartado fotográfico, se ha barajado la incorporación de cuatro cámaras: Dos delanteras y dos traseras, de las que no han trascendido más datos. En el apartado del rendimiento, estaríamos frente a un soporte propio de la gama alta o lo más elevado de la media, ya que su RAM sería de 6 GB y su procesador, un Snapdragon 845 que superará frecuencias de 2,2 Ghz.

¿Es el mismo terminal que la firma prepara para verano?

Nuestros compañeros de MovilZona ya se han hecho eco de un Nokia 8 Pro que podría ver la luz entre agosto y septiembre. Lo más llamativo de este soporte serían sus cámaras traseras, instaladas en una rueda giratoria compuesta por varias lentes. En el caso de Sirocco, veríamos solo dos sensores orientados en posición vertical, sobre el lector de huellas. Además, ha cogido fuerza la idea sobre una posible presentación en el MWC que se celebrará en Barcelona en unos días.

¿Creéis que 2018 podría ser el año de la consolidación definitiva de esta tecnológica o todavía sigue lejos de otras como Samsung o Huawei? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, los matices que se esconden tras sus últimas cifras de ventas para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!