Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Honor 9 Lite: comparativa

Escrito por
Comparativas

A Xiaomi no le falta la competencia en el terreno de los phablets de gama media y específicamente entre las marcas low-cost, como prueba el que ha puesto recientemente a la venta en Europa también Honor. ¿Cuál de estas dos recientes adiciones a la lucha en este sector nos ha conseguido ofrecer una mejor relación calidad/precio? Vamos a intentar verlo en esta comparativa: Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Honor 9 Lite.

Diseño

Una de las características que más claramente denotan que nos encontramos ante dos phablets recién salidos del horno y que les hace destacar frente a buena parte de sus rivales la tenemos ya en el apartado de diseño: si los phablets de gama media hace tiempo que nos ofrecen ya materiales premium y lectores de huellas digitales (estos dos entre ellos, por supuesto) los nuevos modelos están sumándose ya también a la moda de frontales casi sin marcos y líneas más estilizadas y estos son un buen ejemplo de ello.

Dimensiones

Una de las ventajas de esta nueva tendencia es, lógicamente, que permite reducir considerablemente las dimensiones de los dispositivos y, efectivamente, nos encontramos aquí con dos phablets bastante compactos y (15,86 x 7,54 cm frente a  15,01 x 7,21 cm) y ligeros (181 gramos frente a 143 gramos), aunque el Honor 9 Lite lleva una ventaja clara, como podéis ver, debido a que su pantalla es sensiblemente más pequeña. Y no está directamente relacionado con ello, pero hay que notar que también es más fino (8,05 mm frente a 7,5 mm).

Pantalla

Ya os adelantábamos que la pantalla del Honor 9 Lite es más pequeña (5.99 pulgadas frente a 5.65 pulgadas) y esta es realmente la diferencia que tenemos que tener más en cuenta a la hora de elegir entre ambos, ya que en las demás especificaciones técnicas básicas de este apartado están empatados, utilizando los dos la relación de aspecto 18:9 y ofreciéndonos ambos una resolución Full HD (2160 x 1080).

Rendimiento

Reparto de puntos en el apartado de rendimiento, con cada uno de ellos llevando ventaja en un punto distinto: en los dos tenemos procesadores de gama media (Snapdragon 636 de ocho núcleos a 1,8 GHz frente a Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz), pero por lo que hemos visto en los primeros benchmarks del Redmi Note 5 Pro, éste es el que lleva ventaja de momento en potencia. Además de eso, tiene a su favor que en el modelo estándar tenemos también más memoria RAM (4 GB frente a 3 GB), aunque podemos comprar el Honor 9 Lite con esta memoria también. En lo que sale ganado más claramente este último, por contra, es en software, ya que llega con Android Oreo ya.

Capacidad de almacenamiento

Aunque, de nuevo, hay que decir que el Honor 9 Lite está disponible en una versión superior que le puede igualar, si comparamos los modelos básicos la victoria es para el Redmi Note 5 Pro aquí, con el doble de memoria interna (64 GB frente a 32 GB). Los dos disponen de ranura para tarjeta micro-SD, no obstante, lo que nos da la posibilidad de paliar un poco la diferencia.

Cámaras

Los dos phablets que nos ocupan hoy brillan bastante en el apartado de cámaras, con una dual en la parte de atrás (12 MP frente a 13 MP) y con cifras bastante espectaculares para la frontal, aunque por distintos motivos: la del Redmi Note 5 Pro destaca por alcanzar nada menos que los 20 MP y la del Honor 9 Lite por ser también dual, idéntica a la frontal, con 13 MP.

Autonomía

Hemos visto que el Redmi Note 5 Pro era más grande, pesado y grueso, pero a cambio de ello ahora comprobamos que va a ofrecernos una batería de una capacidad mucho mayor (4000 mAh frente a 3000 mAh), que seguramente compensará de sobra la diferencia de tamaño (y, por tanto, de consumo) que habrá entre sus respectivas pantallas. Hay que ser prudentes, en todo caso, porque no se puede confirmar hasta que tengamos datos comparables de tests independientes.

Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Honor 9 Lite: balance final de la comparativa y precio

En ambos casos nos encontramos con dos phablets de diseño espectacular y muy potentes en el apartado de cámaras, pero hay que tener en cuenta que hay unos cuantos apartados en los que el Redmi Note 5 Pro va por delante, con un procesador más potente, más memoria RAM, más capacidad de almacenamiento y una batería mayor. El Honor 9 Lite, no obstante, tiene aún algunos puntos a su favor, ya que es mucho más compacto y ligero y llega ya con Android Oreo.

En precio, por otra parte, probablemente estarán bastante próximos aunque habrá que esperar a ver por cuánto podemos hacernos con él en España cuando llegue aquí (a través de importadores o de Xiaomi directamente). Sea como sea, lo normal es esperar que suba algo de los 180 euros al cambio por los que se anunció en India, lo que le dejaría cerca de los 230 euros por los que podemos comprar ya el Honor 9 Lite.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Xiaomi Redmi Note 5 Pro y del Honor 9 Lite vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!