Alto’s Odyssey ya se puede descargar desde la App Store

Escrito por
Juegos iPad

Alto’s Adventure es a estas alturas ya un clásico de los juegos indie que seguro que os ha ayudado a muchos de vosotros a pasar un buen número de horas muy entretenidas, así que seguro que os alegrará saber que su esperada secuela está al fin disponible: Alto’s Odyssey ha aterrizado al fin en la App Store y ya se puede descargar tanto paraiPad como paraiPhone.

Alto’s Oddysey llega a la App Store antes de lo previsto

Llevamos mucho tiempo esperando el debut de Alto’s Odyssey, que se había anunciando en un primer momento para el año pasado, y lo cierto es que nos habíamos olvidado ya casi de que lo teníamos pendiente, hasta que hace unos días su desarrollador nos anunciaba que se lanzaría al fin el 22 de febrero. No sólo se han cumplido las previsiones en este caso sino que, al contrario, se ha adelantado un día.

Efectivamente, un poco antes de lo esperado, nos hemos encontrado que Alto’s Odyssey, la secuela de Alto’s Adventure, ha llegado ya a la App Store y la podemos descargar ya para empezar a disfrutar de ella en nuestro iPad o iPhone. Aprovechamos para comentar, para los que la estén esperando para Android, que a Google Play parece que podría tardar aún en meses en llegar, desafortunadamente.

Un digno sucesor

Cuando un juego tiene tanto éxito como Alto’s Adventure suele ser un arma de doble filo para las secuelas: por un lado, parte con la enorme ventaja que supone el empujón de la popularidad conseguida por su predecesor pero, por otro lado, se enfrentan siempre a expectativas muy altas y no es nada fácil estar a su altura. Un buen ejemplo de ello lo hemos tenido recientemente con Monument Valley 2.

Parece, no obstante, que Altos’ Odyssey va a conseguir salir airoso de esta coyuntura, ya que por el momento las críticas que ha recibido son muy positivas. Avisamos, eso sí, de que no se propone hacer nada demasiado diferente de lo que nos proponía su predecesor: sigue siendo un runner relativamente sencillo en su mecánica de juego pero con un diseño sobresaliente, recorriendo el desierto en esta ocasión en lugar de montañas nevadas.

Ya puedes descargar Alto’s Odyssey por 5,49 euros

Al igual que Alto’s Adventure para iOS, este Alto’s Odyssey vuelve a ser juego premium y hacernos con él nos va a costar 5,49 euros. Es cierto que puede parecer algo caro, pero si os gustan los juegos indie ya sabréis que este es el precio que normalmente hay que esperar pagar para poder disfrutar de los títulos más interesantes. Ya sabéis que nosotros solemos estar pendientes de las ofertas de juegos más interesantes que se van viendo en la App Store, en todo caso, si preferís esperar y haceros con él rebajado.

Alto's Odyssey
Alto's Odyssey
Desarrollador:
Precio: 5,49 €

Tenemos que decir, de todas maneras, que nosotros personalmente nos alegramos de que llegue como descarga premium si eso permite eliminar las compras in-app, una vía de financiación que puede llegar a entorpecer mucho el disfrute de un juego, introduciendo elementos en la mecánica de juego que rompen el equilibrio y los ritmos. Al menos en este caso, ya sabemos desde un primer momento lo que nos vamos a gastar.

Compártelo. ¡Gracias!