Guía para comprar un iPad al mejor precio (2018)

Escrito por
iPad

Las tablets de Apple son las preferidas de mucho pero si hay algo por lo que no destacan es por sus precios económicos. Si estáis decididos a apostar por ellas, no obstante, siempre hay modelos más baratos y algunas opciones que nos pueden ayudar a ahorrar algo de dinero. Hacemos repaso de todas las posibilidades que conviene tener en cuenta en esta guía para comprar un iPad al mejor precio.

¿Merece la pena ir a por el iPad Pro 10.5?

El iPad Pro 10.5 es una de las mejores tablets del año pasado, sino la mejor, y no parece que vaya a tener sustituto en bastante tiempo, de modo que si estáis pensando en haceros con una tablet del máximo nivel, es una opción clara. Si tenemos reservas con respecto a su precio, no obstante, que sería bastante normal pensando en que Apple lo vende por 730 euros (más lo que nos puedan costar los accesorios que le queramos sumar), merece la pena considerar si realmente necesitamos lo que nos ofrece.

mejores tablets de 10 pulgadas de 2017

Hay que pensar, por ejemplo, que el iPad 9.7 tiene también muy buena autonomía y un gran rendimiento, también en juegos, suficiente para cubrir sin problemas las necesidades de un usuario medio, y el iPad Pro 9.7 tenía ya muchos de los extras del modelo nuevo (audio, soporte para el Apple Pencil…). Si tenéis dudas sobre qué es exactamente lo que cambia entre unos y otros y cuál se puede ajustar mejor a lo que buscáis, tenemos una comparativa con los modelos del iPad de 2017 a la que podéis echar un vistazo.

Las mejores opciones para comprar el iPad Pro 10.5 más barato

Si estamos decididos a ir a por el modelo estrella pero queremos reducir costes al máximo, la mejor opción es apostar por iPad Pro 10.5 restaurado, ya que desde hace unas semanas es posible encontrarlo en esta categoría también la web de Apple. Ya sabéis que llegan con garantía de un año y con todos los certificados y nos vamos a poder ahorrar un mínimo de 110 euros para la versión más básica, que pueden llegar a ser hasta 170 euros si nos interesa alguna de las superiores.

Si tenemos reparos a hacernos con una unidad restaurada, aún hay alguna opción que nos puede permitir ahorrarnos algo de dinero. No debemos hacernos muchas ilusiones con la posibilidad de encontrar un iPad Pro 10.5 en oferta, pero hay algunos distribuidores donde podemos hacernos con él algo más barato. El primero que nos interesa consultar es Amazon, que es donde se encuentra habitualmente más barato, por 670 euros ahora mismo (60 euros de descuento). Si no tenemos suerte ahí, en PCComponentes suele ser fácil encontrarlo por unos 700 euros. 

Lo que nos podemos ahorrar si apostamos por el iPad Pro 9.7

Si después de consultar nuestra comparativa llegáis a la conclusión de que el iPad Pro 9.7 es una opción perfectamente válida para vosotros, podéis llegar a ahorrar bastante dinero con respecto al iPad Pro 10.5. Es cierto que podemos tener reparos a apostar por un modelo algo más antiguo, pero probablemente sea en realidad el punto de equilibro entre características y precio para muchos. El problema es que a estas alturas quedan ya pocas ofertas porque, lógicamente, la mayoría de ellas se lanzaron cuando llegó el nuevo modelo para deshacerse de stock del anterior.

apple ipad pro

No podemos daros ninguna referencia clara de dónde comprarlo nuevo barato por ese motivo (algunos grandes distribuidores aún lo venden y ocasionalmente lo tienen rebajado, si tenéis suerte o mucha paciencia) pero aún tenemos una opción muy interesante para hacernos con él a un gran precio y de nuevo son las unidades restauradas, que podemos encontrar sin problemas en la propia web de Apple y que se pueden conseguir a partir de sólo 520 euros. La diferencia de precio con el iPad 9.7 no es tan grande si pensamos en todos los apartados en los que le mejora.

El iPad 9.7: la opción más económica, aún más asequible

Como hemos dicho al inicio, un usuario medio, en todo caso, se va a quedar más que satisfecho con el iPad 9.7, un modelo que no llama tanto la atención pero que, salvo alguna pequeña pega (para nosotros que la pantalla no esté laminada), es una fantástica tablet y una de las mejores opciones en su rango de precios. Hacernos con accesorios para sacarle aún más partido, además, nos va a salir también bastante más barato que con los iPad Pro. Un precio nuevo de 400 euros para una tablet de Apple está ya bastante bien, pero aún es posible arañar unos euros.

Curiosamente, en este caso no se encuentran habitualmente unidades restauradas, pero sí que se ven de cuando en cuando ofertas (no demasiadas, pero bastantes para ser una tablet de Apple). Aparte de que podamos tener la suerte de encontrarnos con una promoción puntual, de nuevo hay algunos distribuidores donde lo podemos encontrar más barato normalmente y una vez más os aconsejamos que empecéis consultando en Amazon, donde se suele poder comprar por unos 370 euros y, si no, en PCCompentes es fácil encontrarlo disponible también un pequeño descuento.

¿Merece la pena comprar modelos más antiguos?

Si estamos pensando en usuarios más ocasionales o quizá una tablet para un niño, puede no estar de más considerar comprar incluso modelos más antiguos y restaurados se pueden encontrar aún muchos. Algunos de ellos (primer iPad Air y iPad mini 2) probablemente se queden sin iOS 12, pero esto no tiene porque ser demasiado problema para un uso menos intensivo.

ipad air 2

La cuestión es que ahora mismo el único que se puede encontrar con cierta facilidad ahora mismo, nuevo y restaurado, es el iPad Air 2. Es cierto que es muy similar al iPad 9.7, que seguramente recibirá iOS 12 y que cuenta incluso con pantalla laminada. No deja de ser inferior en rendimiento, no obstante, y parte de sólo 16 GB, de modo que incluso los 340 euros que cuesta restaurado, parecen un mal negocio respecto a un modelo nuevo con 32 GB por sólo 30 euros más. A no ser que por alguna casualidad nos lo encontremos aún más barato que restaurado, no es una opción que nosotros recomendaramos demasiado.

¿Esperar o no a los nuevos modelos?

Lógicamente muchos se preguntarán también si no podría quizá merecer la pena esperar a los nuevos modelos. Hay que decir, como discutíamos recientemente hablando sobre cuándo es el mejor momento para comprar tablets, que esta puede ser una buena idea porque si en algún momento vamos a encontrar buenas ofertas para el iPad, es cuando hay un modelo nuevo a punto de ser presentado o recién presentado. El problema es que, por lo que sabemos de momento, el lanzamiento del iPad Pro 2018 no se espera hasta la segunda mitad del año (para el evento de septiembre, probablemente).

Por otro lado, es cierto que ha habido informaciones apuntando a que el iPad 9.7 podría renovarse también este año y, lo que es aún más prometedor, que podría bajar incluso de precio respecto al modelo actual. Se ha llegado a especular incluso con que podría lanzarse en marzo, lo que nos pondría ante una esperar bastante corta. Durante un tiempo no había habido más noticias al respecto, lo que nos hacía cuestionar un poco la veracidad de estas informaciones, pero justo esta mañana hemos sabido de nuevos indicios apuntan en la misma dirección.

Compártelo. ¡Gracias!