Más indicios de que un nuevo iPad podría llegar en primavera

iOS principales caracteristicas de la beta en tablet

Aunque todo apunta a que el lanzamiento del iPad Pro 2018 no tendrá lugar hasta la segunda mitad del año, parece que quizá no tengamos que esperar tanto para ver una tablet de los de la manzana, ya que han aparecido registros de nuevos modelos que sugieren que Apple podría estar preparando el lanzamiento de un nuevo iPad mucho antes.

Un nuevo iPad podría estar muy próximo

La información nos llega de una serie de registros de dispositivos que los fabricantes se pueden ver obligados a hacer antes de su lanzamiento por razones legales y que ya nos descubierto nuevos productos en otras ocasiones (sucedió, por ejemplo, con los AirPods y con algunos modelos del iPhone y de los MacBooks). Le debemos a Consomac en este caso haber tenido noticia de ellos.

No es que nos dejen muchos detalles de los dispositivos en concreto, pero ya es bastante el hecho de que nos confirmen que “dos tablets con iOS 11” (con referencias A1954 y 1893) están en camino, sobre todo cuando los rumores y filtraciones se han concentrado básicamente en el iPad Pro 2018 apuntando, como decíamos al inicio, a un debut en el evento de septiembre, porque estas a las que Apple está dedicando estos trámites deberían ver la luz mucho antes.

¿La renovación del iPad 9.7?

No es, de todo modos, la primera noticia que tenemos de que un nuevo iPad podría llegar esta primavera, sino que hace algunas semanas os contábamos ya que desde DigiTimes se apuntaba a que uno podría debutar en marzo. No habíamos vuelto a tener noticias al respecto y dado que este medio no siempre muy preciso no sabíamos si había que empezar a descartar esta posibilidad, pero estas informaciones parecen darle nueva vida.

tablets más duraderas
Artículo relacionado:
Un nuevo iPad podría llegar en marzo

Como comentábamos entonces y en relación a lo que esperamos del iPad Pro 2018, lo más razonable parece ser esperar que se trate del sucesor (o sucesores) del iPad 9.7. Es interesante notar que si DigiTimes tuviera razón en la fecha de lanzamiento, podría tenerla también en el que hasta el momento es el único pronóstico que tenemos sobre qué esperar de este nuevo modelo: un precio todavía más bajo.

Podría presentarse “por sorpresa”

Gracias a estos pequeños apuntes no podemos decir que vaya cogernos del todo desprevenidos si sucede, pero lo más probable es que Apple los presente sin ningún anuncio previo y sin ningún evento especial, como ya hizo con el iPad 9.7 el año pasado. Se está hablando bastante, no obstante, de que los de Cupertino podrían llevar al WWDC un nuevo iPhone SE y resulta posible imaginar que se guarden para el mismo evento también el debut de sus tablets más asequibles. Como decíamos, de todos modos, estos registros invitan a pensar en un lanzamiento más próximo en el tiempo.

Nuevo iPad 2017 con iOS 11

Hay que decir, además, que del iPad 9.7 hubo muy poca información antes de su presentación, así que no estamos seguros de que nos vayan a llegar muchos más detalles tampoco de sus sucesores, aunque esta noticia puede hacer que haya más ojos pendientes y eso siempre ayuda a descubrir nuevas pistas. Nosotros seguimos atentos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.