Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Honor 7X: comparativa

comparativa

Aunque el Honor 9 Lite es el que está más cerca del último phablet de Xiaomi en precio, hay otro modelo reciente en el catálogo de esta otra gran marca low-cost que es más semejante en tamaño, aunque es un modelos superior y nos va a costar algo más. ¿Merece la pena la inversión extra? Os ayudamos a valorarlo con ayuda de esta comparativa: Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Honor 7X.

Diseño

No hay mucho en el apartado de diseño que pueda ayudarnos a inclinar la balanza de uno u otro lado, más allá de nuestras preferencias estéticas porque, es cierto que los dos se han sumado a la moda de los frontales con marcos muy reducidas, pero aún hay algunas diferencias en sus líneas que nos pueden gustar algo más o menos. En todo caso, los dos llegan con carcasa metálica y cuentan con un lector de huellas digitales (ubicado en la parte trasera), pero no con un puerto USB tipo C.

Dimensiones

El Honor 7X tiene una pantalla más semejante a la del Redmi Note 5 Pro, como veremos a continuación, pero a pesar de ellos sigue llevando una ventaja bastante clara en lo que respecta a tamaño (15,86 x 7,54 cm frente a 15,65 x 7,53 cm) y peso(181 gramos frente a 165 gramos), aunque no tan acentuado como la del Honor 9 Lite. No es tan relevante, pero también hay que notar que sale ganando igualmente si comparamos su grosor (8,05 mm frente a 7,6 mm).

Pantalla

Si la pantalla del Honor 9 Lite se os quedaba pequeña, con el Honor 7X tenemos ya prácticamente un empate con el Redmi Note 5 Pro, aunque hay que observar que éste lleva aún algo de ventaja (5.99 pulgadas frente a 5.93 pulgadas). Donde si están completamente igualados es en la relación de aspecto, ya que la de ambos es ya 18:9 (más alargada que la clásica 16:10), y en la resolución, que es Full HD para los dos (2160 x 1080).

Rendimiento

La victoria del Redmi Note 5 Pro sobre el Honor 7X en el apartado de rendimiento es más clara que con el Honor 9 Lite, porque en este caso no sólo nos encontramos con un procesador más nuevo y potente por lo que hemos podido ver en los primeros benchmarks (Snapdragon 636 de ocho núcleos a 1,8 GHz frente a Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz), y con más memoria RAM (4 GB frente a 3 GB), sino que se pierde la ventaja de poder disfrutar de Android Oreo, ya que en estos dos phablets nos vamos a encontrar aún con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

También se vuelve a poner por delante el Redmi Note 5 Pro en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que nos ofrece nada menos que el doble de memoria interna (64 GB frente a 32 GB). Con los dos vamos a tener la posibilidad, eso sí, de ganar almacenamiento de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

honor 7x trasera

Cámaras

El Honor 7X es también un phablet relativamente discreto en el apartado de cámaras y aunque tiene la ventaja de llegar con una cámara principal de más megapíxeles (12 MP frente a 16 MP), en prácticamente todos los demás apartados va a brillas más el Redmi note 5 Pro, ya que la suya tiene píxeles de gran tamaño (1.25 um) además de ser dual, y por lo que respecta a la frontal, nos deja nada menos que 20 MP, una cifra muy superior a la que encontramos en su rival (8 MP).

Autonomía

Habrá que ver lo que dicen los tests independientes, pero de momento todo pinta bastante bien para el Redmi Note 5 Pro de cara a hacerse con la victoria en el apartado de autonomía, ya que, para empezar, su batería es de más capacidad (4000 mAh frente a 3340) y no hay nada en sus especificaciones técnicas que nos deba hacer esperar a priori un consumo mucho mayor.

Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Honor 7X: balance final de la comparativa y precio

Como hemos visto, el Honor 7X realmente no nos ofrece ninguna ventaja más que el Honor 9 Lite sobre el Redmi Note 5 Pro, salvo para aquellos que estén interesados en pantallas más grandes. En este sentido merece la pena notar que con una pantalla casi igual es un dispositivo más compacto, ligero y fino. No obstante, en prácticamente todos los demás apartado el phablet de Xiaomi es una opción más potente, con un procesador más nuevo, más capacidad de almacenamiento, mejores cámaras y una batería más grande.

Hay que tener en cuenta que el Honor 7X nos va a salir más caro también con bastante seguridad, aunque habrá que esperar a que el Redmi Note 5 Pro se pueda comprar en España para sacar conclusiones de forma definitiva: de momento, el phablet de Honor se puede encontrar ahora mismo por unos 260 euros (una rebaja importante de los 300 euros que son su precio oficial), mientras que el de Xaiomi se anunció en India por lo que al cambio son unos 180 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Xiaomi Redmi Note 5 Pro y del Honor 7X vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.