Así será la MediaPad M5 10 Pro, la mejor tablet de Huawei

Escrito por
Tablets

Una de las apuestas más seguras que podemos hacer en lo que respecta a las tablets que nos va a dejar el MWC 2018 es la MediaPad M5, que hace poco descubríamos que podía llegar en nada menos que tres modelos distintos y ahora tenemos más detalles, y lo que aún es más interesante, imágenes, de la mejor de todas ellas: la MediaPad M5 10 Pro.

La MediaPad M5 10 Pro se deja ver por primera vez, y llega con teclado

Aunque la protagonista de las filtraciones ha sido durante mucho tiempo la MediaPad M5 8, parece que la que está llamada a ser la auténtica estrella en el MWC va a ser realmente la MediaPad M5 10 Pro, de cuya existencia supimos hace muy poco aún, pero de la que acabamos de tener una avalancha de detalles, todos ellos enormemente prometedores.

Para empezar, acabamos de tener la oportunidad de echarle un buen vistazo en imágenes, que nos llegan a través de Gizmochina gracias a una filtración de Roland Quandt con renders que nos la muestran con detalle y, atención, con complementos. Parece que al fin podemos resolver el misterio del teaser de Huawei en el MWC que invitaba a pensar que podía llegar una nueva MateBook en Barcelona en lugar de una nueva MediaPad: parece que siguiendo los pasos de la Galaxy Tab S3, sus nuevas tablets Android van a llegar con teclado.

Lo cierto es que si nos paramos a pensarlo, parece una decisión razonable puestos seguir apostando por la gama alta Android, porque cada vez está más claro que a partir de determinados precios, los usuarios piden dispositivos que puedan serles útiles también para trabajar y los accesorios son una parte fundamental para ello. De hecho, la filtración anterior ya nos había adelanto que la MediaPad M5 10 Pro tendría también soporte para un stylus propio.

Especificaciones técnicas del más alto nivel

Esta filtración nos ha confirmado otro detalle sobre el que era posible tener cierta dudas aún y que es la resolución de la pantalla: sabíamos ya que el modelo de 8 pulgadas llegaría, al igual que su predecesora, con 2560 x 1600 píxeles y era lógico suponer que los de 10 pulgadas compartieran esta características, pero teniendo en cuenta que Huawei ha sido hasta la fecha tan reticente a lanzar tablets Quad HD de 10 pulgadas aún era posible tener ciertas reservar a sacar esta conclusión. Parece, no obstante, que las podemos descartar definitivamente.

La filtración nos deja también algunos datos respecto a lo que podemos esperar en memoria RAM y capacidad de almacenamiento: parece que tendremos dos variantes, una con 32 GB de memoria interna y otra con 64 GB, pero que las dos llegarán con 4 GB de RAM. Nos sorprende que vaya a haber un modelo más modesto en este sentido, pero es cierto que para muchos usuarios 32 GB puede ser suficiente y un precio más bajo siempre es un buen reclamo.

Suponemos que podemos confiar también en que otras características desveladas del modelo de 8 pulgadas se pueden aplicar a este otro también, por último, como es el procesador Kirin 960 o el llegar con Android Oreo. Teniendo en cuenta que lo tenemos hasta en sus tablets de gama media, damos por descontado también la carcasa metálica, el lector de huellas digitales y los altavoces Harman Kardon.

Atentos a su presentación en el MWC

Como hemos dicho, la posibilidad de que fuera una tablet Windows la que llegara a Barcelona había generado algo de confusión respecto a cuándo debutarían entonces las MediaPad M5, de las que no cabía duda que estaban muy próximas también teniendo en cuenta toda la información que estaba llegando sobre ellas. Ahora ya no hay ninguna duda de que están llamadas a ser las tablets estrellas del MWC.

Eso quiere decir que en sólo unos días vamos a poder conocerlas de forma oficial y daros todos los detalles sobre ellas, de modo que si estáis considerando la posibilidad de haceros con una tablet Android de gama alta seguro que os conviene esperar hasta la semana próxima antes de tomar una decisión respecto a con cuál quedaros, porque la MediaPad M5 tiene muchas papeletas para convertirse en una de las mejores opciones.

Y una de sus principales bazas podría ser el precio, si los datos que nos deja esta filtración se confirman, porque pronostica un precio de 520 euros en versión LTE, que para una tablet de su nivel parece una cifra bastante razonable. No está muy claro si podría haber una versión WiFi más barata, o si incluirá alguno de los accesorios, lo que la haría aún más atractivas. Estaremos atentos por si nos llegan más noticias antes de su presentación.

Compártelo. ¡Gracias!