¿Qué veremos dentro de las tablets compactas en 2018?

fire 7 2017

A finales de 2017 os mostrábamos una lista con las tablets compactas mejor valoradas en Internet. Los dispositivos más pequeños parecen gozar de buena salud pese a que hayan tenido que sufrir el empuje de otros modelos que agitan una vez más un mercado muy competitivo con poco margen de maniobra para la introducción o consolidación de otros soportes. Sin embargo, la velocidad de cambio del sector, hace complicado el establecer conclusiones o realizar proyecciones.

Ya llevamos casi dos meses de 2018 y en este período, ya han tenido lugar o se acercan varias de las grandes ferias tecnológicas del año. En estas citas, se pone de manifiesto la fortaleza o debilidad de los diferentes formatos a disposición de los usuarios. Hoy vamos a hacer un breve análisis sobre cuál podría ser el rumbo de las tablets que no superan las 8 pulgadas y los frentes y fortalezas presentes en todas ellas.

tablets compactas galaxy tab a 2017

Dos grandes aliados: Las pequeñas marcas y ciertos colectivos

Las firmas más grandes siguen incluyendo tablets compactas en sus catálogos. Un ejemplo lo vemos en la Galaxy Tab A 8.0 en su edición de 2017. No obstante, son las tecnológicas más discretas en muchos casos las que siguen tirando del carro y lanzando soportes dentro de esta categoría quizás, por limitaciones técnicas y de recursos, o posiblemente, para atraer la atención de públicos concretos que hasta ahora, han estado al margen, como por ejemplo, los que desean ejecutar los mejores juegos. Aquí no solo destaca Nintendo Switch, sino también, otros modelos que os mostramos en esta lista con los mejores dispositivos para gamers.

¿Las tablets compactas serán absorbidas por otros formatos?

Como decíamos al principio, a esta serie de terminales pueden haberles surgido algunos frentes importantes. El más significativo, sería el empuje de las phablets Max. Desde hace algo más de un año, multitud de fabricantes han ido lanzando móviles que superaban las 6 pulgadas y que en algunos casos, llegaban casi a la frontera entre móviles y tablets. Por otro lado, nos encontramos algunos cambios en las preferencias de los públicos que pueden ser significativas como por ejemplo, la elección de modelos convertibles, útiles tanto para el ámbito doméstico como para el profesional y que son más grandes y recientemente, más diversos y económicos.

galaxy tab s3

Las cifras de ventas

Aunque los modelos discretos tengan identidad propia y se aferren a prestaciones como un coste más reducido y en muchos casos, una mayor versatilidad que los mayores, lo cierto es que todos ellos deben hacer frente al cambio de rumbo de un mercado que en los últimos años, se ha caracterizado por altibajos en los que unas marcas sobresalen y remontan, y otras caen. Teniendo esto en cuenta, ¿creéis que los soportes más pequeños seguirán gozando de buena salud en 2018 o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, la relación entre las tablets compactas y las phablets más grandes para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.