Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Galaxy J7 2017: comparativa

Escrito por
Comparativas

No sólo entre los low-cost tiene rivales el nuevo phablet de Xiaomi, sino que hay también unos cuantos gama media de fabricantes tradicionales que nos ofrecen ahora mismo también una gran relación calidad/precio y que merecen que les dediquemos una comparativa, empezando por el de Samsung, que ahora mismo se puede encontrar con un precio muy atractivo: Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Galaxy J7 2017.

Diseño

Hace tiempo que ya no hace falta recurrir a los low-cost para disfrutar de materiales premium o lectores de huellas en los phablets de gama media y el Galaxy J7 2017 es un gran ejemplo de ello. Si es cierto, en todo caso, que al ser un lanzamiento reciente, el Redmi Note 5 Pro ha podido incorporar ya las últimas tendencias en diseño, con marcos más reducidos y líneas más estilizadas, algo que quizá veamos en la próxima edición del phablet de Samsung, pero para la que aún habrá que esperar un tiempo.

Dimensiones

Esa reducción de frontales que nos encontramos ya en el Redmi Note 5 Pro normalmente les da mucha ventaja al comparar sus dimensiones con otros dispositivos con un diseño más tradicional, pero no es el caso con el Galaxy J7 2017 que, con la ayuda de una pantalla más pequeña, es un dispositivo claramente más compacto (15,86 x 7,54 cm frente a 15,25 x 7,48 cm). Curiosamente, esta diferencia no se traslada al peso, donde están empatados (181 gramos) y tampoco al grosor (8,05 mm frente a 8 mm), aunque esto ya no es tan sorprendente.

Pantalla

Ya hemos dicho que la diferencia de tamaño se explica por tener el Redmi Note 5 Pro una pantalla más grande (5.99 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), pero no es la única diferencia a tener en cuenta, ya que este usa también una relación de aspecto diferente, la 18:9, más alargada que la tradicional 16:9 que tenemos en el Galaxy J7 2017. Por otro lado, el phablet de Samsung se distingue de muchos de sus rivales en la gama media por llegar con paneles Super AMOLED. Donde sí que están prácticamente igualados es en resolución, que es Full HD en ambos (2160 x 1080 frente a 1920 x 1080).

Rendimiento

Donde sí que hay que darle la victoria al Redmi Note 5 Pro es en el apartado de rendimiento, ya que al ser un modelo más nuevo llega también estrenando procesador (Snapdragon 636 de ocho núcleos a 1,8 GHz frente a Exynos 7870 de ocho núcleos a 1,6 GHz), y cuenta, además, con más memoria RAM (4 GB frente a 3 GB). El estar recién salido del horno, en todo caso, no le sirve para ofrecernos una versión más actual de Android, ya que nos encontramos con Nougat en los dos.

Capacidad de almacenamiento

El apartado donde más ventaja lleva el Redmi Note 5 Pro, no obstante, probablemente sea el de capacidad de almacenamiento, porque es uno de sus puntos más fuertes y uno de los más débiles del Galaxy J7 2017, resultando que el primero nos ofrece cuatro veces más memoria interna que el segundo (64 GB frente a 16 GB). En ambos casos dispondremos de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos da la oportunidad, eso sí, de recurrir al almacenamiento externo si nos quedamos cortos de espacio.

Cámaras

Otro apartado en el que el Redmi Note 5 Pro se pone por delante es el de cámaras, aunque no se le puede reprochar al Galaxy J7 2017 que no vaya bien armado en este terreno, ya que nos deja una cámara de 13 MP tanto en la parte trasera como en el frontal. El phablet de Xiaomi tiene la ventaja no obstante de que su cámara principal (de 12 MP) es dual y la de selfies llega a nada menos que 20 MP.

Autonomía

En lo que respecta a la autonomía serán los tests independientes los que tendrán la última palabra, pero de entrada la cosa pinta bastante bien para el Galaxy J7 2017, porque es cierto que su batería es de menos capacidad (4000 mAh frente a 3600 mAh), pero la diferencia no es demasiado grande y a esto hay que sumar que su pantalla es bastante más pequeña y que los paneles AMOLED deberían ayudarle a reducir aún más su consumo.

Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Galaxy J7 2017: balance final de la comparativa y precio

Enfrentarse a un low-cost en una comparativa de especificaciones técnicas siempre es una prueba difícil incluso para los phablets con la mejor relación calidad/precio, pero como hemos visto el Galaxy J7 2017 sale bastante bien parado. Aún así, el Redmi Note 5 Pro consigue ponerse un paso por delante en varios puntos, como en rendimiento, cámaras y, sobre todo, capacidad de almacenamiento.

En todo caso, hay que tener en cuenta que la diferencia de precio es ahora mismo mucho menor de lo que cabría suponer, porque el Galaxy J7 2017 se puede conseguir bastante rebajado, llegando incluso a los 240 euros. Del Redmi Note 5 Pro, por otro lado, estamos aún pendiente de ver a qué precio llega a nuestro país, aunque suponemos que será por algo más de los 180 euros por los que se ha anunciado de momento en India.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Xiaomi Redmi Note 5 Pro y del Galaxy J7 2017 vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!