Nuevos móviles chinos. ¿Lo último de Elephone llegará a la gama alta?

móviles chinos elephone u8

A finales de enero os mostrábamos una lista de nuevos móviles chinos que ya podíamos encontrar en Internet. Si había algo que compartían los terminales que os enseñábamos, era el hecho de que estaban intentando escalar posiciones y ganar algo más de visibilidad respecto a otros del país asiático e incluso frente a los líderes. Como os hemos contado en otras ocasiones, a pesar de que muchos de ellos cuenten con limitaciones importantes, todos pretenden mejorar sus características.

Hoy vamos a hablaros de Elephone. Esta tecnológica, que como muchas otras, dió sus primeros pasos hace no demasiado tiempo y en la gama de entrada, ya ha puesto a la venta oficialmente su buque insignia, apodado U Pro, del que os contamos algo más a principios de año. A continuación detallamos más la hoja técnica de esta phablet que resultará llamativa por algo: Su precio. ¿Encontraremos prestaciones que le hagan un digno competidor en las gamas media y alta?

Diseño

Disponible en varios colores, lo más destacado y en lo que nos centraremos más adelante, será la gran ratio entre pantalla y cuerpo, cercana al 90% y que aquí se traduce en una diagonal curvada, que elimina los bordes laterales y deja dos pequeñas franjas en las partes superior e inferior. Fabricada en aluminio y cerámica, la parte posterior cuenta con una textura brillante y lisa.

elephone u8 pro pantalla

Móviles chinos en el límite

Unas líneas más arriba destacábamos el tamaño de la diagonal, que llega a las 5,99 pulgadas y tiene 10 puntos de presión simultáneos. Su resolución es de 2K y como decíamos antes, está ligeramente curvada a izquierda y derecha. En el apartado fotográfico vemos tres cámaras: Dos traseras de 13 Mpx y una frontal de 8. En materia de rendimiento nos encontraríamos con un modelo que podría situarse en el límite entre la gama media y la alta: RAM de 6 GB, almacenamiento inicial de 128 y un procesador Snapdragon 660 que alcanza frecuencias de 2,2 Ghz. El sistema operativo es Android Oreo.

Disponibilidad y precio

Normalmente, los portales de compra por Internet han sido los canales en los que se han encontrado los terminales de Elephone y otras muchas firmas del País de la Gran Muralla. En ellos y en la web de la compañía puede encontrarse a la venta en España desde hace un par de semanas por un rango que va entre los 399 y los 499 euros dependiendo del punto de venta. ¿Qué pensáis acerca de este dispositivo?¿Puede ser un competidor contra otros ya asentados en estos segmentos? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros móviles chinos de gama media como el Cubot X18 para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.