¿2018 será el año de la Inteligencia Artificial en tablets y smartphones?

google assistant tablets

Si la realidad virtual y aumentada han sido dos de las tendencias que hemos visto aparecer en los últimos tiempos en tablets y smartphones, la otra gran novedad ha sido la Inteligencia Artificial. El peso de esta última ya no solo en electrónica de consumo, sino en otros ámbitos, está creciendo a pasos agigantados año tras año y muchos vaticinan que en el medio plazo, será algo fundamental en multitud de sectores.

Como hemos mencionado en otras ocasiones, en las grandes ferias tecnológicas suelen presentarse los avances en éste y otros campos pero, ¿cuál podría ser el rumbo de este tipo de asistentes en 2018? A continuación hacemos un repaso a las iniciativas con más peso y veremos cómo pueden incluirse más en los dispositivos utilizados a diario por decenas de millones de personas.

Formato tablet: Google lleva la iniciativa

En los soportes de mayor tamaño, son las tecnológicas más potentes las únicas capaces de crear elementos solventes en este campo. Siri, Alexa y Assistant son las más asentadas que podemos encontrar hoy en día en los terminales de más de 7 pulgadas. A finales de 2017 os contábamos que los de Mountain View habían decidido, tras años de pruebas, instalarla directamente en tablets y nos preguntábamos qué sería lo más característico de él. Sin embargo, esto tendría algunos matices: Google Assistant solo será compatible en soportes con Android 7.0 o superior y además, podría dar el salto a otros formatos como los televisores y los ordenadores que estuvieran acompañados por el software del robot verde.

inteligencia artificial google

La relación entre la Inteligencia Artificial y los móviles chinos

Si en el formato tablet, eran las mayores compañías las que llevaban la batuta, en el caso de las phablets nos encontramos una situación más compleja: Las firmas asiáticas que han conseguido escalar posiciones en los últimos años han sido las pioneras en este campo. Su incorporación en los móviles vendría del lado de las prestaciones de imagen. Un ejemplo lo tenemos en el Oppo F5, que incorporará asistentes en las cámaras que analizarán los rasgos faciales y configurarán las lentes para ofrecer las mejores capturas posibles retocándolas en otros aspectos como el ruido de imagen.

Lo que está por venir

Parece que la Inteligencia Artificial está siendo rentable y eso da como resultado que muchas compañías se dediquen a invertir más esfuerzos en ella. Uno de los últimos casos lo veríamos en Samsung, que según en Internet, estaría preparando un chip con ella. ¿Qué opináis?¿Creéis que 2018 será el año de la consolidación definitiva de los asistentes inteligentes o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista de cinco tendencias en smartphones que podrían llegar a las tablets.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.