Los complicados inicios de los antecesores de Android Oreo

android oreo logo

A principios de febrero os contábamos que Android Oreo comenzaba a crecer y ya superaba el 1% de adopción. La fragmentación, traducida en el peso, todavía muy importante, de las versiones anteriores, y cierta falta de estabilidad, eran las principales causas de que el último miembro de la familia del robot verde haya tenido unos inicios algo difíciles desde que aterrizó en otoño de 2017. 

Estos comienzos parecían desalentadores, pero la situación ha cambiado y aunque su implantación en el mercado avanza a un ritmo más lento del que sus desarrolladores desearían, lo cierto es que cada vez más firmas deciden instalarlo de serie en sus terminales, ya sean tablets o smartphones. Pero, ¿estas cifras de acogida han sido exclusivas de la octava versión o no? A continuación haremos un breve repaso de sus antecesores más inmediatos para responder a esta cuestión.

Novedades Android 7.1

La lenta consolidación de Nougat

A la plataforma más cercana en el tiempo a Android Oreo, le costó meses superar la barrera psicológica del 10%. Su presentación oficial fue en mayo de 2016 y vió la luz unos meses después, en otoño de ese mismo año. Sin embargo, su implantación fue muy lenta, tal y como os contábamos en abril de 2017, unas semanas antes, Android Nougat crecía muy despacio y se quedaba en el 5% del total del ecosistema del robot verde. Unos meses antes, en febrero, su cuota era de solo el 1%.

Android Oreo y Marshmallow: Inicios idénticos

Seguimos retrocediendo en el tiempo y ahora nos vamos al año 2015. En el Google I/O de ese año vimos las primeras pinceladas de M. Esta nueva interfaz traía novedades importantes respecto a sus antecesores, como por ejemplo, un nuevo sistema de gestión de la batería o compatibilidad con los primeros terminales que ya incorporaban lectores de huellas. Sin embargo, esto no le sirvió para intentar robar usuarios a Lollipop y KitKat, ya que, como os contábamos en enero de 2016, justo tres meses después de su nacimiento, Marshmallow no había llegado al 1% de los terminales. La misma historia que Android Oreo.

android sistemas

El liderazgo que le costó conseguir a Lollipop

Más de tres años después de su lanzamiento, la quinta versión estable de Android sigue gozando de una posición muy cómoda, cercana al 25% del total. En su día, llegó a ser la líder, aglutinando casi un tercio de todos los soportes totales que corrían con alguno de los miembros de la familia del robot verde. Sin embargo, sus inicios tampoco fueron fáciles, ya que, a finales de 2014, su adopción era cercana al 3%, distando mucho de su antecesora, KitKat, que vivía su momento dorado y estaba en casi el 41% de todas las tablets y smartphones.

¿Conocíais anteriormente todos estos datos?¿Creéis que unos primeros pasos complicados son algo común a todos los sistemas operativos? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, toda la información sobre Android Oreo Go, una variante de la plataforma principal, para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.