Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Huawei P Smart: comparativa

comparativa

Aunque no sea propiamente una marca low-cost, Huawei es otra de las referencias clave cuando buscamos phablets con la mejor relación calidad/precio y especialmente en el terreno de la gama media, de modo que en nuestra última comparativa con el nuevo phablet de Xiaomi, le vamos a medir al último de la gama P, para ayudaros a elegir: Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Huawei P Smart.

Diseño

En el apartado de diseño y para aquellos que vayan buscando un phablet económica pero a la moda, con líneas estilizadas y un frontal con marcos lo más reducidos posibles, el P Smart no tiene mucho que envidiar al Redmi Note 5 Pro y cualquiera de los dos va a ser una buena opción en este sentido. Además, los dos nos van a dejar, además, como estamos ya acostumbrados en la gama media, carcasa metálica y lector de huellas digitales.

Dimensiones

A pesar de que, como hemos dicho, los dos llegan con marcos muy reducidos, vamos a comprobar que hay una diferencia muy notable de tamaño entre ambos (15,86 x 7,54 cm frente a 15,01 x 7,21 cm), pero hay que tener en cuenta que esta refleja básicamente la que existe entre sus pantallas, y lo mismo sucede con el peso (181 gramos frente a 143 gramos). El P Smart lleva también ventaja en el grosor (8,05 mm frente a 7,5 mm), aunque esto ya es realmente una cuestión distinta (más relacionado con el tamaño de la batería, que veremos más adelante).

Pantalla

Como os adelantábamos, hay que tener en cuenta que el P Smart es un dispositivo mucho más compacto, pero también que su pantalla es sensiblemente más pequeña (5.99 pulgadas frente a 5.5 pulgadas). Esta es la principal diferencia a tener en cuenta en este sentido porque, por lo demás, no hay realmente nada que los distinga demasiado en el resto de sus especificaciones técnicas, utilizando ambos la relación de aspecto 18:9 (más alargada que la clásica 16:9) y ofreciéndonos la misma resolución Full HD+ (2160 x 1080 frente a 1920 x 1080).

Rendimiento

Sí que hay más diferencias a tener en cuenta en el apartado de rendimiento: por un lado, el Redmi Note 5 Pro sale ganando en lo que respecta al hardware, con un procesador nuevo y más potente a juzgar por lo que hemos visto en los primeros benchmarks (Snapdragon 636 de ocho núcleos a 1,8 GHz frente a Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz), y lo acompaña, además, de más memoria RAM (4 GB frente a 3 GB); por otro lado, el phablet de Xiaomi, a pesar de estar recién lanzado llega aún con Android Nougat, mientras que en el P Smart tenemos ya Android Oreo.

Capacidad de almacenamiento

Más clara es la victoria del Redmi Note 5 Pro en el apartado de capacidad de almacenamiento, un punto en el que hemos visto que pocos gama media pueden hacerle sombra, ya que llega con el doble de memoria interna de lo que nos encontramos normalmente entre ellos, incluyendo al P Smart (64 GB frente a 32 GB). En todo caso, con ambos dispondremos de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos dará la posibilidad de ganar espacio de forma externa.

Cámaras

Por lo que respecta a las cámaras, en ambos tenemos una cámara principal dual con un número similar de megapíxeles (12 MP frente a 13 MP), pero es cierto que el phablet de Xiaomi puede añadir que la suya utiliza píxeles de gran tamaño (1,25 um), además de que que su cámara frontal está muy por encima de la que encontramos en el de Huawei (20 MP frente a 8 MP).

Autonomía

Cuando repasábamos sus respectivas dimensiones comentábamos que la ventaja en grosor del P Smart tenía más que ver con la diferencia que hay entre sus respectivas baterías y, efectivamente, vemos que le pasa algo de factura en este sentido, ya que la suya es de capacidad mucho menor que la del Redmi Note 5 Pro (4000 mAh frente a 3000 mAh). Es cierto, por otra parte, que su pantalla también es bastante más pequeña y este es uno de los factores que normalmente más incide en el consumo, de modo que habrá que darle un margen de confianza hasta que tengamos datos de tests independientes comparables.

Xiaomi Redmi Note 5 Pro vs Huawei P Smart: balance final de la comparativa y precio

El tamaño va a ser un factor clave para muchos a la hora de elegir entre estos dos phablets, ya que la pantalla del Redmi Note 5 Pro es bastante más grande, pero también se trata de un dispositivo más voluminoso y pesado, pero hay que notar que tiene algunos puntos más claros a su favor, como es el rendimiento, la capacidad de almacenamiento o las cámaras. Si apostamos por el P Smart, por otro lado, tendremos la ventaja de poder disfrutar ya de Android Oreo.

Hacernos con el P Smart nos puede costar algo más, eso sí, porque su precio oficial es de 260 euros y es pronto aún para encontrarlo rebajado. El Redmi Note 5 Pro, por otra parte, se ha anunciado por lo que al cambio serían unos 180 euros, pero hay que tener en cuenta que tendremos que esperar algo más para poder ponerle las manos encima y que cuando sea posible la será con una cifra más alta.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Xiaomi Redmi Note 5 Pro y del Huawei P Smart, vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.