Los mejores juegos de mazmorras para tablets Android y iPad (2018)

Escrito por
Juegos Android

Dentro de los juegos de fantasía medieval hay un subgénero muy popular que son los juegos de mazmorras, entre los que, de hecho, han acabado incluyéndose algunos con ambientaciones bastante diferentes. Muy a menudo son RPG también, pero no siempre, como vamos a ver en este top 5 (+1) con unos cuantos de los mejores que tenemos en la App Store y en Google Play.

Dungeon Hunter 5 

La más popular de todas las sagas de juegos de mazmorras sin duda es la de Dungeon Hunter y os merece la pena probar cualquiera de sus entregas si os gustan este tipo de juegos y es que aún no lo habéis hecho. Hemos destacado la quinta por ser la última, de hecho, pero probablemente no sea la mejor y es cierto que es también la que menos tiene de mazmorras, aunque, por otro lado, lo compensa un poco con desafíos diarios y gráficos espectaculares. La última actualización parece estar dando problemas y generando críticas, pero el mantenimiento es bastante bueno así que suponemos que se resolverá pronto. En todo caso, si no os acaba de convencer, a lo mejor os interesa sarle una oportunidad al 4.

Dungeon Hunter 5
Dungeon Hunter 5
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Dungeon Hunter 5 – Acción RPG
Dungeon Hunter 5 – Acción RPG
Desarrollador: Gameloft
Precio: Gratis

Pixel Dungeon 

Si no nos importa tanto el apartado gráfico o, al revés, somos de los que disfrutan con la estética 8 bits, estamos de enhorabuena porque hay un buen número de juegos de mazmorras de estilo retro a los que dar una oportunidad. Hemos dudado si destacar en este terreno Wayward Souls y si no os importa pagar, merece la pena darle una oportunidad, pero finalmente hemos apostado por este Pixel Dungeon, que tiene la ventaja de ser gratis. El título original está sólo en inglés, pero en Google Play podéis encontrar sin problemas también una versión en español. Armaros de paciencia con él, eso sí, porque es complicado pasarlo, a pesar de que la mecánica de juego es relativamente sencilla.

Pixel Dungeon
Pixel Dungeon
Desarrollador:
Precio: 3,49 €

Pixel Dungeon
Pixel Dungeon
Desarrollador: watabou
Precio: Gratis

Solomon’s Keep

Solomon’s Keep es otro juego de gran nivel en el apartado visual, aunque con una estética bastante diferente de la que encontramos en juegos como Dungeon Hunter. Le distingue también en que en lugar de las mecánicas de combate más propias de los RPG o de las de los hack’n slash que reinan en este tipo de juegos, funciona prácticamente como un shooter a pesar de mantener la ambientación de fantasía medieval, debido a que en este caso el protagonista es un mago que dispara bolas de fuego y otros hechizos. Lo que sí conserva de los juegos de rol, en todo caso, son las especializaciones y la posibilidad de ir desbloqueando habilidades según avanzamos.

Solomon's Keep
Solomon's Keep
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Solomon's Keep
Solomon's Keep
Desarrollador: Raptisoft
Precio: Gratis

Dungeon Survival 

Para los más veteranos que tengan ya más controlados todos los clásicos de este subgénero, hemos decidido incluir en esta lista un título mucho más reciente (en la App Store lleva algo más de tiempo, pero a Google Play, de hecho, llegó hace sólo unas semanas. Dungeon Survival no es una recomendación muy arriesgada, a pesar de ello, porque se ajusta perfectamente a la fórmula clásica y, como vais a poder comprobar si le echáis un vistazo a la cifra de descargas y las buenas valoraciones que ha cosechado ya, su acogida ha sido realmente buena. Los niveles se generan además de forma automática, de modo que si nos engancha, tenemos muchas horas de entretenimiento por delante.

Sobrevivir en la Mazmorra
Sobrevivir en la Mazmorra
Desarrollador:
Precio: 0,49 €+

Sobrevivir en la Mazmorra
Sobrevivir en la Mazmorra
Desarrollador: Frozen Frog
Precio: Gratis

Soul Knight 

Terminamos con uno de los mejores juegos que nos dejó el 2017 y el más atípico de la lista, porque se sale de lo que normalmente esperamos de los juegos de mazmorras en todos los sentidos: en primer lugar porque este sí que es un shooter en toda regla en el que disparamos armas de fuego, no hechizos (aunque por la vista desde arriba se juega más como un shootem’up); y, en segundo lugar, porque la ambientación tiene mucho de fantasía pero sólo un poco de medieval, con extraterrestres y otras criaturas que no estamos acostumbrados a ver surgir de las profundidades acompañando a los protagonistas más típicos de este tipo de juegos.

Soul Knight
Soul Knight
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Soul Knight
Soul Knight
Desarrollador: ChillyRoom
Precio: Gratis

King of Thieves 

El extra de nuestro top 5 esta semana es un  juego que probablemente no sea lo que nadie tiene en mente cuando piensa en juegos de mazmorras, pero estas son después de todo las protagonistas aquí también y nuestro objetivo sigue siendo después de todo recorrerlas para hacernos con los tesoros que albergan, como en los títulos más clásicos. Lo que cambia es que este es más un juego de estrategia con orientación al modo multijugador (aunque hay un modo individual) y las mazmorras que vamos a asaltar son las de otros usuarios. Y la nuestra no estará libre de peligros tampoco, así que tendremos que encargarnos de desarrollarla para defenderla más fácilmente.

King of Thieves
King of Thieves
Desarrollador:
Precio: Gratis+

King of Thieves
King of Thieves
Desarrollador: ZeptoLab
Precio: Gratis

Compártelo. ¡Gracias!