MediaPad M5 10 vs iPad Pro 10.5: Huawei va a por Apple

Huawei tiene cada vez más peso en el terreno de las tablets pero es cierto que donde más ha arraigado es en el terreno de la gama media y básica. La cosa cambia, y mucho, con su última tablet de 10 pulgadas, que se plantea como una alternativa de gran relación calidad/precio incluso para la de Apple, como vamos a ver en esta comparativa : MediaPad M5 10 vs iPad Pro 10.5.

Diseño

Empezando por el exterior, poco tiene que envidiarle la tablet de Huawei a la de Apple: en ambos casos tenemos los acabados propios de las carcasas metálicas, lectores de huellas y cuatro altavoces estéreo. Muchos considerarán un punto a su favor, de hecho, que ella llega con un puerto USB tipo-C. Hay que notar también la peculiaridad del diseño de la MediaPad M5, que aparentemente favorece el uso en posición retrato, como el iPad, pero que realmente es especialmente interesante para usar en posición paisaje y sacar más partido del formato de su pantalla, con una ubicación más cómoda del botón home y más espacio de agarre en los laterales.

Dimensiones

El iPad Pro 10.5 es una tablet difícil de vencer cuando se trata de comparar dimensiones, ya que Apple realmente hizo un gran trabajo de optimización con ella en este sentido (sus reducidos marcos frontales son una buena muestra de ello). Huawei ha presumido en la presentación, no obstante, de haber conseguido un ratio tamaño/pantalla aún mejor que el de las tablets de Apple. No tenemos aún las medidas concretas de la MediaPad M5 pero actualizaremos en cuanto estén disponibles para ver cuánta diferencia hay exactamente entre ellas.

Pantalla

Como ya hemos comentado, la pantalla de la MediaPad M5 es algo más grande (10.8 pulgadas frente a 10.5 pulgadas), pero no es la única diferencia que hay que tener en cuenta. Por ejemplo, su resolución es también más alta (2560 x 1600 frente a 2224 x 1668), suficiente como para que salga ganando aún en densidad de píxeles (282 PPI frente a 265 PPI), y también utiliza una relación de aspecto distinta (16:10, optimizada para la reproducción de vídeos, frente a 4:3, optimizada para la lectura). A favor de la pantalla del iPad Pro 10.5, en todo caso, hay que poner su espectacular tasa de refresco de 120 Hz.

Rendimiento

Por lo que hemos visto ya en el pasado de benchmarks del Kirin 960 (ocho núcleos  y 2,1 GHz de frecuencia máxima), es difícil imaginar que incluso si Huawei ha optimizado mejor su rendimiento para la MediaPad M5, esta pueda llegar a sobrepasar al iPad Pro 10.5 y su A10X en este sentido, pero en todo caso va a ser una de las tablets Android más potentes y hay que tener en cuenta que estas comparaciones con sistemas operativos diferentes son siempre algo sesgadas. Al menos la MediaPad M5 puede presumir, como la tablet de Apple, de llegar con la última versión del suyo (Android Oreo y iOS 11, respectivamente). Las dos cuentan, además, con 4 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Aquí se impone el reparto de puntos, al menos si tomamos como referencia el modelo estándar de ambos, ya que el iPad Pro 10.5 en ese caso dobla a la otra en memoria interna (32 GB frente a 64 GB). La MediaPad M5, no obstante, tiene una ventaja muy importante y es el contar con ranura para tarjeta micro-SD, lo que hace que el quedarse corto de espacio en el propio dispositivo sea menos dramático.

ipad pro 10.5 pantalla

Cámaras

Duelo en lo más alto en el apartado de cámaras, donde las dos nos ofrecen mucho más de lo que vamos a necesitar la mayoría, con cifras propias de smartphones, realmente: la MediaPad M5 nos deja una cámara principal de 13 MP y otra frontal de 8 MP, y las del iPad Pro 10.5 son de 12 y 7 MP, respectivamente.

Autonomía

Como siempre, hay que recordar que el dato realmente interesante es el que nos dejarán los tests independientes en las pruebas de uso real, pero hasta que tengamos los resultados de la MediaPad M5, no nos queda otra que conformarnos con una primera aproximación a través de la capacidad de sus respectivas baterías, donde vemos que el iPad Pro 10.5 parte con ventaja (7500 mAh frente a 8134 mAh). Hay muchos factores, no obstante, que pueden influir en que nos encontremos con unc consumo muy diferente, empezando por el sistema operativo.

MediaPad M5 10 vs iPad Pro 10.5: balance final de la comparativa y precio

Como decíamos al principio, ha quedado claro que la MediaPad M5 tiene realmente muy poco que envidiar al iPad Pro 10.5  en lo que se refiere al hardware y hay realmente muy pocos detalles que puedan poner a la una u a la otra un poco por delante en algún apartado, como el puerto USB, la ranura para tarjeta micro-SD, o la mayor resolución en el caso de la tablet de Huawei o la pantalla de 120 Hz o la mayor memoria interna de la de Apple. El factor más decisivo para muchos probablemente acabe siendo las preferencias personales en materia de sistema operativo.

O el precio, porque una de las grandes bazas de la MediaPad M5 frente al iPad Pro 10.5 es que, aunque aún es una tablet relativamente cara, como es propio de la gama alta, es una opción bastante más asequible: Huawei ha anunciado que se venderá a partir de 400 euros mientras que la tablet de Apple nos va a costar al menos 730 euros (a no ser que recurráis a nuestra guía para hacerse con un iPad más barato, que os ayude quizá a ahorraros algunos euros). Incluso si nos decantamos por el modelo Pro, con 64 GB, teclado y M Pen, nos costará 500 euros, lo que le da aún mucha ventaja respecto a la tablet de la manzana.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.