Android Oreo llega a la gama básica con las Alcatel 1T7 y 1T10

La protagonista en este inicio del MWC 2018 por lo que respecta a tablets sin duda ha sido la MediaPad M5, pero merece la pena hacer una mención también a las Alcatel 1T7 y 1T10, dos tablets que seguro que se acabarán haciendo un hueco entre las tablets baratas más populares y que tienen al menos un reclamos bastante importante para captar nuestra atención: Android Oreo.

Alcatel 1T7

Empezamos con la más pequeña de las dos, que va a ser también la más barata, lógicamente. En líneas generales, nada de lo que nos encontramos en la Alcatel 1T7 se sale demasiado de lo que nos ofrecen las tablets de referencia de menos de 100 euros, pero no hay que tomarse esto como una crítica (es difícil ofrecer más con estos precios), sino como algo positivo más bien, ya que cumple con los mínimos.

Esto significa que tenemos una pantalla de 7 pulgadas que se queda un paso por detrás del HD (1024 x 600), uno de los procesadores más modestos de Mediatek (MT8321), 1 GB de RAM y cámaras de 2 MP la principal y de 0,3 MP la frontal. Hay que decir a su favor, de hecho, que en lugar de 8 GB, nos va a ofrecer 16 GB de almacenamiento, que es algo inusual. A esto hay que sumar, por supuesto, que llega con Android Oreo, como os adelantábamos.

La parte más interesante, por supuesto, es el precio: Alcatel ha anunciado que va a venderse en Europa por sólo 70 euros, lo que la coloca directamente en el rango de precios de la Fire 7. Habrá que esperar un poco para poder hacerse con ella, eso sí, porque no se pondrá a la venta hasta la primavera (de momento no tenemos una fecha más concreta).

Alcatel 1T10

La Alcatel 1T10 no es sólo una versión de la anterior con una pantalla más grande, sino que en algún punto mejora las especificaciones técnicas de la anterior. Donde resulta más apreciable es en la resolución, que aquí sí que es ya HD (1280 x 800). No será algo que la mayoría vaya a notar tanto pero hay que notar que también su cámara frontal es superior, llegando a los 2 MP.

Si en el apartado multimedia la Alcatel 1T10 recibe un pequeño empujón de especificaciones técnicas, en el de rendimiento sí que no hay ningún cambio notable: el procesador es también el Mediatek MT8321 y la memoria RAM se queda igualmente en 1 GB, que es quizá el dato que resulta menos atractivo. La capacidad de almacenamiento es también de 16 GB y nos va a permitir también disfrutar ya de Android Oreo.

Lógicamente, el precio sube de forma apreciable respecto al modelo de 7 pulgadas, pero por 100 euros, como se ha anunciado, sigue siendo una opción muy asequible en relación con sus especificaciones técnicas y, teniendo en cuenta lo difícil que es encontrar una tablet de 10 pulgadas de confianza en este tramo, merece la pena tomar nota de que se pondrá a la venta también en primavera (sobre todo para los fans de Android a los que les guste tener dispositivos siempre lo más actualizados posible).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.