Lenovo presenta los Yoga 730 y Yoga 530, sus convertibles más económicos

Escrito por
Tablets

Una de las menciones inevitables cuando hacíamos repaso a los mejores convertibles era por supuesto a la Yoga 920 de Lenovo, un dispositivo espectacular pero, desafortunadamente, no para todos los bolsillos. Para los que estén buscando un 2 en 1 más asequible, en todo caso, acaba de presentar no uno sino dos nuevos modelos: Yoga 730 y Yoga 530.

Yoga 730

Empezamos por el modelo intermedio, una opción más asequible que la Yoga 920 pero aún de nivel: el nuevo Yoga 730. Hay que tener en cuenta, no obstante, que se divide aún en dos modelos más con características y precios diferentes: habrá una versión de 13.3 pulgadas que se venderá a partir de 880 dólares y otra de 15.3 pulgadas, que no será más cara (a partir de 900 dólares) simplemente por llegar con una pantalla más grande, sino que también tiene algunos extras. 

Lo que tienen en común, además de las líneas de diseño básicas, es la resolución UHD (3840 x 2160), los procesadores Intel de octava generación (hasta i7) y la memoria RAM (hasta 16 GB). También tenemos en ambos casos altavoces JBL y soporte para el Lenovo Active Pen 2, además de las asistentes personales de rigor, Cortana y Alexa.

La principal diferencia entre ambos probablemente sea la que nos encontramos en el apartado gráfico, ya que en el modelo de 15 pulgadas nos encontramos con una Nvidia GTX 1050 en las configuraciones superiores en lugar de la Intel HD 620, pero también tendremos la opción de hacernos con ella con hasta 1 TB de almacenamiento. Además hay que notar que cambian los puertos: en el más pequeño tenemos dos USB tipo C Thunderbolt y unoA y en el grande dos USB A y uno tipo C Thunderbolt. Habrá tiempo para pensarse un poco cual preferimos porque se lanzarán en abril, pero seguramente a nuestro país tardarán más en llegar.

Yoga 530

Para los que están buscando hacerse con un convertible al mejor precio la opción, en todo caso, sería el Yoga 530 (se ha presentado como Flex 14 pero Lenovo ha especificado que se comercializará internacionalmente con este otro nombre): habrá que ver por cuánto se vende exactamente en nuestro país cuando llegue aquí, pero de momento se ha anunciado a partir de sólo 600 dólares (también para el mes de abril, pero seguramente tampoco a todos los mercados desde el primer momento).

Por supuesto, este menor precio supone que tenemos que hacer unas cuantas concesiones respecto a los anteriores. La pantalla, por ejemplo, es en este caso de 14 pulgadas, a medio camino de los otros dos, pero la resolución será sólo Full HD. También es apreciable que es más grueso y pesado (en proporción a su tamaño) y aunque el teclado tiene acabado en aluminio, la carcasa es de plástico.

En otros apartados, en todo caso, no se queda muy lejos de los modelos superiores y lo importante será más bien cuál sea la configuración por la que decidamos apostar: tendremos disponibles hasta Intel Core i7 de octava generación, hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento. Habrá también la posibilidad de hacerse con él con una gráfica de Nvidia, pero en este caso será la MX130.

Compártelo. ¡Gracias!