Los resultados que el MWC de 2018 tendrá que superar

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Como hemos mencionado en otras ocasiones, las ferias tecnológicas son, en algunos casos, citas de paso obligado para fabricantes y usuarios en las que se muestran las tendencias que se pueden asentar en el corto y medio plazo en multitud de soportes. Algunas son de importancia regional, pero otras adquieren relevancia mundial como por ejemplo, el MWC que se celebra en Barcelona y que hace unas horas, ha inaugurado su nueva edición.

Con su apertura, es lógico que ya aparezcan las primeras predicciones sobre el impacto de la cita tanto en la Ciudad Condal, como en el propio sector de la electrónica de consumo. Hoy vamos a mostraros un breve recopilatorio en el que os contaremos lo más destacado de la anterior convocatoria y nos preguntaremos si la convocatoria de 2018, que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo, será capaz de superar a su antecesora.

El primer dato a superar: Los visitantes

La edición de 2017 marcó récords de asistencia en comparación con las anteriores ferias. Se superaron los 108.000 asistentes, unos 7.000 más que en 2016, otro ejercicio que también se cerró con la superación de las cotas de otras citas. 208 países tuvieron representación en esta cita, ya fuera a través de fabricantes o de posibles inversores y especialistas en electrónica de consumo y tecnología en general.

mwc datos

La relación entre el MWC y los medios de comunicación

Las tablets, smartphones y otros soportes como los ordenadores, se han convertido en una fuente constante de información y han adquirido un peso significativo en medios de todo el mundo. Esto se refleja en la asistencia de profesionales a la edición del año pasado, en la que estuvieron 3.500 periodistas tanto nacionales como internacionales. Las redes sociales añadidas las nuevas tendencias como por ejemplo, la realidad virtual, se han convertido en una herramienta fundamental para informar sobre todo lo que sucede en este evento.

¿Y qué sucede en Barcelona?

Ferias de talla mundial como ésta, son disputadas por multitud de ciudades debido al impacto económico que generan. Éstas son las cifras más destacadas que ponen de manifiesto la importancia del MWC: La convocatoria de 2017 dejó unos 465 millones de euros en los hoteles, restaurantes y comercios de la ciudad, lo que repercutió en la creación de unos 13.000 empleos durante el mes de febrero. ¿Qué pensáis que puede suceder este año?¿Se superarán las marcas de la última edición o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, lo que se espera de marcas como Huawei, que podría presentar una nueva MateBook junto a la MediaPad M5 durante el congreso para que podáis conocer más.

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