MediaPad M5 10 vs MediaPad M3 10 Lite: ¿qué las diferencia?

Aunque la MediaPad M5 10 venga a representar una nueva generación de tablets Huawei, lo cierto es que no se la puede considerar realmente una sucesora de la MediaPad M3 10 Lite y lo más probable es que su llegada a las tiendas no suponga la retirada de esta, ya que realmente tienen dos perfiles bastante distintos. Hacemos repaso en esta comparativa de las diferencias que hay entre ambas.

Diseño

En el apartado de diseño ya tenemos algunas diferencias a tomar en cuenta, como es el cambio de ubicación de la cámara y del botón home (la MediaPad M5 10 utiliza la orientación al modo retrato), pero también la integración de los altavoces Harman Kardon, que en el modelo nuevo quedan en la parte de atrás y utilizan un formato “barra de sonido” y el llegar con un puerto USB tipo C. Comparten unas cuantas virtudes aún, en todo caso, como es la carcasa metálica y el lector de huellas digitales.

Dimensiones

Hay, además, una diferencia bastante notable de tamaño (25,87 x 17,81 cm frente a 24,13 x 17,15 cm) porque la pantalla de la MediaPad M5 10 realmente pasa bastante de las 10 pulgadas. Estos se refleja también, como es lógico, en el peso (498 gramos frente a 460 gramos). En grosor, sin embargo, están prácticamente empatadas (7,3 mm frente a 7,1 mm).

mediapad m5 caja

Pantalla

Además de ser sensiblemente más grande (10.8 pulgadas frente a 10.1 pulgadas), la pantalla de la MediaPad M5 10 trae otras mejoras, de las cuales la más notable sin duda es la resolución (2560 x 1600 frente a 1920 x 1200), aunque muchos apreciarán también la introducción de cristales 2.5. Al margen de tener un tamaño similar, lo único en que coinciden es en que ambas usan paneles LCD y la relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

Aún más notable si cabe es la ventaja que va a llevar la MediaPad M5 10 en el apartado de rendimiento, sobre todo por lo que respecta al procesador, ya que el suyo no es un modelo de última generación, pero sí es de gama alta (Kirin 960 de ocho núcleos a 2,1 GHz frente a Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4 GHz). Lo acompaña, además, de más memoria RAM (4 GB frente a 3 GB) y podrá presumir también de llegar con Android Oreo en lugar de Android Nougat,

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento habría que concederle el empate a la MediaPad M3 10 Lite si lo que nos interesa es el modelo estándar de la MediaPad M5 10, ya que en ambos casos vamos a disponer de 32 GB de memoria interna y de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos va a permitir ganar espacio de forma externa si se nos quedan cortos. Hay que notar, sin embargo, que el modelo nuevo va a estar disponible en versiones de más capacidad, llegando a nada menos que 128 GB.

mejor gama media

Cámaras

En la MediaPad M3 10 Lite nos encontrábamos ya con dos cámaras de 8 MP, que son cifras para una tablet de gama media realmente respetables. No obstante, y aunque no sea quizá tan relevante como otras mejoras, Huawei también ha dado un paso adelante aquí con el nuevo modelo, que llega con una cámara frontal también de 8 MP pero con una principal de 13 MP.

Autonomía

Como siempre recordamos, no se puede realmente decir nada concluyente sobre la autonomía de una tablet hasta que no hay pruebas reales de uso, pero hay que reconocer que de entrada la MediaPad M5 10 parece partir con ventaja por capacidad de batería (7500 mAh frente a 6660 mAh). Es cierto, por otra parte, que hay varios factores que invitan a pensar que su consumo debería ser también más alto. Un detalle interesante, en todo caso, es que cuenta con carga rápida.

MediaPad M5 10 vs MediaPad M3 10 Lite: balance de la comparativa y precio

Hemos comprado que, efectivamente, la MediaPad M5 10 no puede considerarse un reemplazo para la MediaPad M3 10 Lite a la que mejora significativamente en prácticamente todos los apartados, pero muy especialmente en los dos que más importancia tienen para la mayoría de los usuarios: la pantalla y el rendimiento. Mientras que el modelo del año pasado es más una tablet de gama media, el presentado en Barcelona es una tablet de gama alta en toda regla.

Lo que puede invitar a muchos a esperar un poco para hacerse con la MediaPad M5 10 es que, aunque hay una diferencia de precio notable, no parece tanta cuando la ponemos en relación con todas las mejoras que supone, ya que se ha anunciado a partir de 400 euros y el precio oficial de la MediaPad M3 10 Lite es de 300 euros. Hay que tener en cuenta, eso sí, que esta última se encuentra más a menudo rebajada (entre 240 y 270 euros es lo habitual) y es posible que las ofertas sean aún mejores con el lanzamiento del modelo nuevo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.