MediaPad M5 8 vs MediaPad M3: ¿qué ha cambiado?

Escrito por
Comparativas

Aunque toda la atención esté siendo para el modelo de 10 pulgadas, hay también una nueva MediaPad M5 8 que sí que se puede considerar una sucesora más directa de la MediaPad M3, de modo que si estáis buscando una tablet compacta de cierto nivel os va a interesar echar un vistazo a esta comparativa en la que repasamos las mejoras que traerá, para decidir si os puede compensar esperar o no.

Diseño

Las diferencias de diseño en el caso de los modelos de 8 pulgadas son menores que para los de 10, ya que se han respetado más las pautas de la MediaPad M3 en su sucesora y no nos encontramos algunas de las novedades más destacables de la MediaPad M5 10 en este apartado, como son los nuevos altavoces en la parte de atrás (aquí siguen siendo estéreo y llevando el sello de Harman Kardon, pero se sitúan en los laterales, como siempre). Lo que sí diferencia a la nueva es el llegar con puerto USB tipo C. Las dos nos ofrecen, en todo caso, carcasa metálica y lector de huellas digitales.

Dimensiones

A la vista de que no hay muchos cambios significativos en el apartado de diseño, no era de esperar que fueran a tener tampoco unas dimensiones muy diferentes, aunque hay que notar que a pesar de ello no tienen exactamente el mismo tamaño (21,26 x 12,48 cm frente a 21,55 x 12,45 cm) ni el mismo peso (316 gramos frente a 310 gramos). En lo único que coinciden por completo es en el grosor (7,3 mm).

Pantalla

Aunque se han introducido otro tipo de mejoras para la calidad de imagen (que habrá que esperar a ver en una comparativa en vídeo para valorar cuánto impacto han tenido), las especificaciones técnicas del apartado de pantalla sí que son a priori idénticas, con un tamaño de 8.4 pulgadas, relación de aspecto 16:10 (optimizada para la reproducción de vídeo) y resolución Quad HD (2560 x 1600).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento sí que tenemos mejoras muy claras, aunque es cierto que son básicamente las propias de un modelo más reciente frente a otro más antiguo, con un procesador que sin ser nuevo es de una generación posterior al de la MediaPad M3 (Kirin 960 de ocho núcleos a 2,1 GHz frente a Kirin 950 de ocho núcleos a 2,3 GHz), y con una versión más reciente de Android (Oreo frente a Marshmallow). En lo que sí que no ha habido cambios es en la memoria RAM, que era ya de 4 GB en el modelo anterior.

Capacidad de almacenamiento

Para la mayoría, que normalmente se decanta por el modelo estándar, no va a haber diferencias tampoco en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que en ambos tendremos 32 GB ampliables de forma externa a través de tarjeta micro-SD. Para los que tienen necesidad de más espacio, no obstante, hay que notar que la MediaPad M5 8 se ha anunciado hasta con 128 GB.

Huawei MediaPad m3 gaming test

Cámaras

Aunque no se le pueden poner muchas pegas ya a la MediaPad M3 en el apartado de cámaras, ya que con 8 MP en la parte de atrás y otros 8 MP delante, cumplía de sobra con las necesidades que la mayoría pueden tener en una tablet, entre las mejoras que nos deja la MediaPad M5 8 hay que incluir que la cámara principal ha pasado a ser de 13 MP.

Autonomía

Una vez más, tenemos que empezar diciendo que la última palabra la tendrán los tests de autonomía independientes, pero lo más probable es que no haya una gran diferencia entre ambas en este apartado, teniendo en cuenta que su batería tiene la misma capacidad (5100 mAh) y que el consumo de su pantalla probablemente sea muy similar. La diferencia estará en el impacto que puedan tener el Kirin 960 y Android Oreo, sobre todo. Hay que notar, eso sí, que la MediaPad M5 8 cuenta con carga rápida.

MediaPad M5 8 vs MediaPad M3: balance final de la comparativa y precio

Las diferencias entre los modelos de 8 pulgadas no son tan acusadas pero precisamente por esto probablemente a la mayoría le interese de forma más clara esperar al modelo nuevo, que se puede considerar realmente su sucesor y no sólo una alternativa, con elementos importantes de puesta al día, como son el procesador, el puerto USB tipo C y el llegar con Android Oreo (para perfiles de usuario más concretos puede ser interesante también la cámara de 13 MP o la posibilidad de comprarla con más capacidad de almacenamiento).

Hay bastante diferencia entre tener una tablet con Android Marshmallow y Android Oreo (la pantalla partida, el picture in picture…), pero si esto es algo que a nosotros no nos importa demasiado, no obstante, puede merecer la pena tener en cuenta que el modelo antiguo se puede comprar bastante más barato: la MediaPad M5 8 se ha anunciado a partir de 350 euros, que es más o menos lo qeu costaba la MediaPad M3 cuando se lanzó, pero ahora mismo esta se puede encontrar sin mucha dificultad bastante más barata (menos de 300 euros) y parece razonable suponer que habrá ofertas aún mejores cuando se ponga la nueva a la venta.

Compártelo. ¡Gracias!