Primeras impresiones en vídeo con la Huawei MediaPad M5

Escrito por
Tablets

Huawei sin duda ha conseguido animar y mucho el panorama en lo que a tablets Android se refiere con sus nuevas MediaPad M5, de la que ayer os podíamos al fin dar ya toda la información oficial. Siempre se agradece, no obstante, tener la ocasión de echarle un vistazo en vídeo a los nuevos dispositivos para poder verlos con más detalles y conocerles mejor.

La Huawei MediaPad M5, al detalle en vídeo

Huawei no sólo nos desveló ayer su nueva tablet y sus principales características y precios, sino que les dió la oportunidad de probarla a los medios y en el canal de Youtube de Android Ayuda tenemos ya unas primeras impresiones en vídeo que nos permiten, como decíamos, verla un poco más de cerca y con más detenimiento, a la espera de que haya ocasión de pasar más tiempo con ella y dejaros un análisis completo.

De momento en el vídeo podemos ir echando un vistazo a su diseño y a su pantalla, dos apartados en los que esta tablet realmente se presenta como una opción de nivel y con algunos detalles interesantes comparados con otras tablets de Huawei, como son los nuevos altavoces Harman Kardon en la parte trasera o el salto a la resolución Quad HD, que es la primera vez que lo vemos en una de sus tablets de 10 pulgadas.

Hay, eso sí, otros puntos en los que la tablet de Huawei resulta especialmente prometedora pero que vamos a necesitar esperar a análisis en profundidad para ver cuánto puede dar de sí realmente, como es la batería (que con 7500 mAh, pinta que puede convertirla en una tablets de su rango con mejor autonomía) o el procesador, un Kirin 960 que la debería poner por delante de casi todas las tablets Android del momento.

Una rival muy complicada para las reinas de la gama alta

Seguro que con estas características la MediaPad M5 os habrá dejado ya muy buenas impresiones, pero a todo esto hay que sumarle un precio realmente atractivo, ya que el modelo de 10 pulgadas se va a poder comprar por sólo 400 euros con 32 GB de capacidad de almacenamiento y en su versión Wi-Fi. Incluso la versión Pro, que llega además ya con 64 GB, se va a vender a partir de sólo 500 euros.

Si ya es de agradecer simplemente el tener nuevas opciones de gama alta entre las tablets Android, aún hay que alegrarse más de que hayan llegado con un precio que, no es que sea precisamente barato, claro, pero al menos entra dentro de lo que ha sido siempre lo habitual en la gama alta hasta que Apple inició la escalada de precios con sus iPad Pro.

Precisamente, se presenta como una alternativa muy tentadora por su precio respecto al iPad Pro 10.5, de la que la separan nada menos que 300 euros. La diferencia con la Galaxy Tab S3 es cierto que no es tan llamativa porque ha bajado bastante de precio en los últimos tiempos como hemos ido viendo, pero esa pequeña ventaja sin duda le pondrá más fácil el robarle algo de protagonismo a la tablet estrella de Samsung también.

Compártelo. ¡Gracias!