Así es la aplicación oficial para tablets del MWC 2018

mwc 2018

El MWC de este año sigue su curso y eso se traduce no solo en la aparición de nuevos dispositivos, sino también en la celebración de multitud de actos en toda Barcelona con motivo de esta feria tecnológica. Hace unos días os contábamos más sobre los datos que tendrá que superar la edición de este año y entre ellos, encontrábamos el incremento de la cifra de visitantes y países que participaban.

Para ayudar a mejorar estas marcas y conocer más sobre lo que está sucediendo hasta el próximo día 1 de marzo en la Ciudad Condal, hoy vamos a contaros más sobre la aplicación oficial de la feria, desarrollada por los organizadores, la GSMA. ¿Se tratará de una plataforma pensada para todos los públicos o tendrá solo una implantación modesta en el seno del congreso entre fabricantes y visitantes concretos? Ahora lo intentaremos comprobar.

my mwc app

Funcionamiento

A grandes rasgos, la idea de esta plataforma se asemeja bastante a la del CES que os presentábamos hace unas semanas coincidiendo con la cita de Las Vegas. Destacan varias funciones como por ejemplo, el calendario con las principales ponencias y presentaciones y en el que aparece el lugar en el que se celebrarán y las horas de comienzo y clausura de cada una de ellas. Además, contiene un sistema de recomendaciones que avisa de aquellas charlas y eventos afines a las preferencias de los usuarios.

La interacción, clave en esta app del MWC

Otro de los componentes más destacados de esta herramienta es la posibilidad de enviar mensajes al estilo de Whatsapp dentro de la propia aplicación. Al mismo tiempo, permite crear notas y horarios propios para planificar lo mejor posible la visita a los diferentes stands. Sin embargo, todo esto tiene una limitación importante: Está pensado exclusivamente para los asistentes al congreso.

¿Gratuita?

La aplicación oficial del MWC no tiene ningún coste inicial. Lanzada hace tan solo unos días, de momento se ha quedado en torno a las 50.000 descargas. Ha recibido algunas críticas por errores a la hora de registrarse y acceder a ella y también, por cierres inesperados al entrar a ciertos menús o características como los mapas. Desarrollada por un equipo de Atlanta, para ejecutarse correctamente necesita de terminales cuya versión de Android y iOS sean superiores a la 5 y la 9 respectivamente.

MWC Series App
MWC Series App
Developer: GSMA
Price: Free
‎MWC Series App
‎MWC Series App
Developer: GSMA
Price: Free

¿Conocíais anteriormente esta app? Os dejamos disponible más información relacionada sobre el MWC como por ejemplo, lo que se sabe sobre los dispositivos que podrían presentar firmas como Motorola para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.