¿El Galaxy S9 será el móvil más vendido de Samsung?

samsung galaxy s9 modelos

Hace unos meses nos preguntábamos si el Galaxy S8 Plus era el auténtico buque insignia de Samsung ante el lanzamiento de otros modelos que aspiraban al liderazgo dentro de la gama alta como por ejemplo, el OnePlus 5. Este primer dispositivo se convirtió, en 2017, en la joya de la corona de la tecnológica surcoreana. Sin embargo, sus creadores pretenden que el sucesor, el Galaxy S9, lo desbanque y se erija como el nuevo rey dentro y fuera del catálogo de la firma.

En las últimas horas, y coincidiendo con su debut, algunos de los directivos de la marca han empezado a hacer sus apuestas sobre cuál podría ser el rumbo de este terminal que una vez más, intentará llegar a lo más alto tanto en prestaciones como en acogida dentro de un público que, como todos sabemos, ya dispone de un repertorio de modelos muy amplio en cuanto a prestaciones y coste. ¿Cuáles serán los objetivos a cumplir? Ahora os contaremos más sobre ellos.

La meta: Superar los 37 millones de unidades

Desde su lanzamiento oficial en primavera de 2017 hasta ahora, se han vendido unos 37 millones de dispositivos tanto del Galaxy S8 como de sus versión Plus. Esto lo situaría como uno de los modelos con más éxito de Samsung. Ahora, tal y como recogen desde GSMArena, desde el seno de la compañía esperan superar esta marca con el Galaxy S9 y el S9+. El hecho de que ambos hayan sido presentados unas semanas antes que su antecesor en el mismo período del año pasado y que por tanto, su lanzamiento definitivo pueda adelantarse, podrían ser las dos causas que hayan llevado a sus fabricantes a establecer esta este objetivo.

galaxy s8

Lo más destacado de lo último de Samsung

En el caso del modelo inicial, algunas de las prestaciones más significativas serían las siguientes: Diagonal de 5,8 pulgadas con resolución QHD+, RAM de 4 GB y almacenamientos que van de los 64 a los 256 GB. Su sistema operativo es Android Oreo y en el apartado fotográfico resulta significativa su función de cámara superlenta que permite grabar vídeos más ralentizados. Además, tanto este como su hermano mayor, contarían con sistema de reconocimiento facial y lector de iris. El superior tendrá una pantalla de 6,2 pulgadas y una RAM de 6 GB.

Los retos

Como hemos mencionado en otras ocasiones, lo nuevo de Samsung tendrá que hacer frente a circunstancias similares a las de otros fabricantes. Entre ellas, destacamos la competencia orquestada por multitud de firmas que han ido escalando posiciones. A pesar de que la surcoreana sigue encabezando el ránking de implantación, ¿creéis que se cumplirán las expectativas depositadas en el Galaxy S9? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, los primeros datos sobre la nueva tablet estrella de la firma, la Galaxy Tab S4 para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.