MediaPad M5 10 vs Galaxy Tab S3: las mejores tablets Android

comparativa

Hoy os traemos una comparativa que teníamos muchas ganas de poder presentar, enfrentando dos tablets Android de gama alta, para los que no quieren dar el salto a iOS o Windows, pero tampoco conformarse con nada menos que especificaciones técnicas del más alto nivel, algo posible ahora gracias a Huawei y Samsung: MediaPad M5 10 vs Galaxy Tab S3.

Diseño

Empezamos a decir cosas muy positivas de estas dos tablets ya en el apartado de diseño, ya que en ambos casos tenemos materiales premium (metal para la tablet de Huawei y cristal y metal para la de Samsung), lector de huellas digitales, puerto USB tip C y cuatro altavoces estéreo con el sello Harman Kardon. No sólo eso, sino que ambas llegan acompañadas de un stylus propio, aunque en el caso de la MediaPad M5 10 eso será sólo para la versión Pro, que tendrá también un teclado oficial opcional, como la Galaxy Tab S3.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones sí que hay que inclinar la balanza algo más del lado de la tablet de Samsung, porque es cierto que parte de su ventaja se explica por tener una pantalla más pequeña, pero aún así la optimización que hicieron los coreanos es excelente y difícil de igualar: la Galaxy Tab S3 no sólo es más compacta (25,87 x 17,81 cm frente a 23,73 x 16,9 cm) sino también bastante más ligera (498 gramos frente a 429 gramos) y más fina (7,3 mm frente a 6 mm).

Pantalla

Como acabamos de comentar, la MediaPad M5 10 tiene la ventaja de llegar con una pantalla sensiblemente más grande (10.8 pulgadas frente a 9.7 pulgadas), pero no es la única diferencia a tener en cuenta, con puntos positivos para ambas partes: la tablet de Huawei tiene una resolución más alta (2560 x 1600 frente a 2048 x 1536), mientras que la de Samsung puede presumir de una excelente calidad de imagen (en términos de contrastes, colores, etc) gracias a sus fantásticos paneles Super AMOLED. Un último detalle que las distingue es la relación de aspecto utilizada, con la primera apostando por el 16:10 clásico de las tablets Android (optimizado para la reproducción de vídeo) y la Galaxy Tab S3 usando el 4:3 típico del iPad (optimizado para la lectura).

Rendimiento

Aunque en el apartado multimedia sean sobresalientes, una de las características que realmente hace destacar a estas dos tablets respecto a la mayoría de las Android del momento es el llegar con procesadores de bastante más nivel de lo que estamos acostumbrados a ver (Kirin 960 de ocho núcleos a 2,1 GHz frente a Snapdragon 820 de cuatronúcleos a 2,15 GHz). Las dos los acompañan, además, de 4 GB de memoria RAM. Un punto a favor de la MediaPad M5 10, en todo caso, es el llegar ya con Android Oreo, aunque si hay una tablet (que no sea de Google) que podemos confiar en que va a recibir esa actualización es la Galaxy Tab S3.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento no vamos a encontrar diferencias si nos fijamos en los modelos estándar, ya que en ambos casos tenemos 32 GB de memoria interna y la opción de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD. Donde se impone la MediaPad M5 10 es en la variedad de opciones disponibles, incluyendo una con hasta 128 GB.

mejores tablets android

Cámaras

Son dos tablets excelentes hasta en los más mínimos detalles y eso incluye cámaras mucho mejores de lo que mayoría de nosotros vamos a necesitar en una tablet: la principal es en ambos casos de 13 MP, pero la MediaPad M5 10 sale ganando en lo que respecta a la frontal (8 MP frente a 5 MP), mientras que la de Samsung puede presumir de ofrecernos mayores aperturas (f/1.9 para la principal).

Autonomía

Aunque haya que esperar a tener datos comparables de tests independientes, de momento podemos ir diciendo que la MediaPad M5 10 compensa su mayor grosor albergando una batería de bastante más capacidad (7500 mAh frente a 6000 mAh). Hay que pensar, no obstante, que con una pantalla más pequeña, con una resolución algo más bajo y con la ayuda de los paneles AMOLED, es de esperar que el consumo de la Galaxy Tab S3 sea también menor.

MediaPad M5 10 vs Galaxy Tab S3: balance de la comparativa y precio

No nos vamos a equivocar si apostamos por alguna de estas dos tablets en ningún caso (siempre que estemos dispuestos a pagar por hacernos con una buena tablet Android), pero hay algunos detalles que nos pueden permitir afinar nuestra elección, como los distintos materiales utilizados los paneles Super AMOLED de los que vamos a poder disfrutar en la Galaxy Tab S3 o la pantalla más grande y el llegar con Android Oreo de la MediaPad M5 10.

Lo que hace el duelo aún más interesante es que las dos son opciones muy interesantes ahora mismo pensando también en el precio, porque la MediaPad M5 10 se va a lanzar a partir de 400 euros (500 euros si la que nos interesa es la versión con M Pen) y la Galaxy Tab S3 se está dejando ver últimamente por alrededor de 550 euros e incluso por debajo de esa cifra, con el S Pen incluido. Hay que tener en cuenta, eso sí, que la tablet de Huawei está recién presentada y aunque este fabricante no se suele demorar mucho en llevar sus nuevos dispositivos a las tiendas, aún habrá que esperar para poder hacerse con ella (y en ese tiempo es posible que encontremos la tablet de Samsung aún más barata).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.