El MWC ha consolidado definitivamente a las phablets Max

mwc 2018

Ayer nos preguntábamos si el MWC puede ser un medidor de la evolución de las tablets. Durante estos días, en Barcelona se están viendo algunos terminales de más de 7 pulgadas procedentes de firmas como Huawei. Sin embargo, parece que la feria de la Ciudad Condal no es el mejor escaparate para estos soportes y que tras la resaca del CES, celebrado en Las Vegas hace algo más de un mes, en el que vimos multitud de nuevos modelos, habrá que esperar para ver un incremento del número de dispositivos.

Si hay una familia que ha incrementado su oferta y popularidad en los últimos tiempos, ha sido la de las phablets más grandes. Hoy haremos un análisis en el que veremos si el MWC ha sido la cita que ha consolidado definitivamente a los móviles que se acercan o incluso superan las 6 pulgadas y también comprobaremos si éstos, han desbancado del todo a los modelos convencionales. ¿Se ha producido una transformación en el campo de lo smartphones o no?

samsung galaxy s9 modelos

1. Un efecto dominó

Como hemos mencionado en otras ocasiones, a la hora de ver nuevas tendencias en electrónica de consumo, un requisito necesario para que se consoliden es el hecho de que las mayores compañías apuesten por ellas. Esto es así porque las tecnológicas de mayor peso, tienen más visibilidad y tanto sus modelos como sus proyectos son los que al final acaban conociéndose en todo el mundo a pesar de que haya firmas mucho más discretas que también den pasos en distintas direcciones. Actualmente, las mejoras pasan por tres vías: Terminales más grandes, con mejores prestaciones, especialmente en imagen con la incorporación de un mayor número de cámaras, y por último, pantallas que eliminan los bordes laterales y que en algunos casos, tienen una parte frontal compuesta únicamente por los paneles.

2. Su reflejo en el MWC

Seguimos con la idea de que las compañías más potentes son las primeras en exhibir sus últimos trabajos y que éstos son los más visibles y que captan la atención de públicos de todo tipo. Ahora lo trasladamos al MWC. En la cita barcelonesa ya hemos podido ver las opciones de diversas firmas entre las que destacaríamos Samsung, cuyo S9+ alcanzaría las 6,2 pulgadas, y cuyos fabricantes aspiran a situarlo como el modelo más vendido de la compañía, Nokia, cuya versión superior del 7, la 7 Plus, se queda en las 6 pulgadas y que pretende ser una de las joyas de la corona de la tecnológica al menos, durante el primer tramo de 2018, y el LG V30S, que también se queda en las 6 pulgadas y que pretende conquistar terreno gracias a funciones como su aumento de la memoria interna y sobre todo, la inteligencia artificial.

nokia 7 plus pantalla

3. Lo mejor de las firmas chinas supera las 5,5 pulgadas

Continuamos con otra corriente muy extendida y que en electrónica de consumo se pone de manifiesto de manera muy destacada: Cuando una firma crea algo que funciona, de inmediato, multitud de fabricantes se lanzan a copiarlo. Esto también puede comprobarse en los juegos y aplicaciones más populares de los catálogos. En el caso del MWC, nos encontramos no solo a las mayores marcas de móviles del mundo, sino que aquí también se citan empresas mucho más discretas, al menos en Europa pero que en su lugar de origen, China, sí tienen una posición algo mejor.

Aquí podemos poner varios ejemplos: Lo último de Leagoo, que se queda en las 5,85 pulgadas, lo más reciente de Doogee, que llega a las 6,2 y, en tercer lugar, la nueva joya de la corona de Ulephone, que se sitúa casi a las fronteras entre las phablets y las tablets y que tras ser apodado T2 Pro, esconde unas prestaciones como una RAM de 8 GB y especialmente, una diagonal de 6,7 pulgadas.

¿Ha llegado el fin de los smartphones convencionales?

La tecnología es otro de esos campos donde, como hemos recordado en otras ocasiones, los cambios se suceden a gran velocidad. Si hace no tanto tiempo, el público se decantaba por terminales pequeños y funcionales, con el paso de los años, los usuarios han ido adaptándose a modelos de mayores dimensiones aunque en muchos casos, no los hayan demandado.

Ahora, si damos un paseo por los catálogos de los diferentes fabricantes, independientemente de su lugar de procedencia o de la visibilidad que tengan en el mercado, podemos comprobar cómo sí existe una oferta de móviles de 4 o 5 pulgadas pero que ahora, deben convivir con un número de soportes de más de 5,5 pulgadas que no para de aumentar. Si además, añadimos que estos últimos están a la venta en un rango de precios que va desde las pocas decenas de euros, hasta los mil o más, parece que la situación se complica para los soportes tradicionales.

lg v30

Y vosotros, ¿qué pensáis?¿Creéis que durante el MWC hemos visto el espaldarazo definitivo de las phablets Max con el lanzamiento de los buques insignia de las grandes compañías o todavía podemos ver apuestas interesantes de 5,5 pulgadas? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, lo que sabemos de los terminales que Motorola presentaría durante estas semanas para que podáis conocer más y opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.