Galaxy S9 Plus vs iPhone X: comparativa

comparativa

La MediaPad M5 ha sido estos días la protagonista de nuestras comparativas pero la vamos a dar un pequeño descanso porque en el MWC ha visto la luz también uno de los mejores phablets de 2018, el nuevo buque insignia de Samsung, y se impone ponerle frente a frente a él también con sus principales rivales, empezando por la estrella del catálogo de Apple: Galaxy S9 Plus vs iPhone X.

Diseño

El Galaxy S9 Plus no ha cambiado demasiado en diseño respecto a su predecesor, de modo que las señas de identidad de Samsung siguen siendo perfectamente reconocibles, al igual que sucede a estas alturas ya con el icónico diseño del iPhone X. En el lado de las semejanzas hay que poner que los dos llegan con carcasa de cristal y son resistentes al agua, mientras que entre las diferencias hay que contar no sólo con los bordes curvos del primero y el notch del segundo, sino también con los sistemos de autentificación por los que ha apostado cada uno (reconocimiento de iris y lector de huellas digitales frente a reconocimiento facial).

Dimensiones

En el apartado de dimensiones nos encontramos con que hay una diferencia de tamaño notable (15,81 x 7,38 cm frente a 14,36 x 7,09 cm), aunque no nos puede sorprender porque, como veremos, la pantalla del phablet de Samsung es bastante más grande. Lo que llama la atención en realidad es que siendo mucho más compacto el phablet de Apple está muy próximo luego en peso (189 gramos frente a 174 gramos). Para terminar, y por lo que respecta al grosor, hay darle la victoria al iPhone X, sensiblemente más fino (8,5 mm frente a 7,7 mm).

Pantalla

En ambos casos nos vamos a encontrar con una gran pantalla, gracias en buenas medida, curiosamente, a que los dos utilizan los paneles Super AMOLED de Samsung. Hay, no obstante, algunas diferencias a tener en cuenta en sus especificaciones técnicas básica, como la que ya hemos apuntado de tamaño (6.2 pulgadas frente a 5.8 pulgadas), pero también la de relación de aspecto, que es más alargada de lo habitual en ambos pero no exactamente igual (18.5:9 frente a 19.5:9), y, por último, la de resolución (2960 x 1440 frente a 2436 x 1125).

Rendimiento

Aunque hay algunas discrepancias, en generla los primeros benchmarks que estamos pudiendo ver del Galaxy S9 Plus le ponen por delante del iPhone X. Por lo que respecta a especificaciones técnicas, en todo caso, donde la victoria del phablet de Samsung en más clara no es tanto en el procesador (Exynos 9810 de ocho núcleos a 2,8 GHz frente a A11 de seis núcleos a 2,39 GHz), como en la memoria RAM (6 GB frente a 3 GB). Como siempre, hay que recordar que en estos casos la diferencia de sistema operativo es clave y puede hacer sombra a otras.

Capacidad de almacenamiento

Más clara es la victoria del Galaxy S9 Plus en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que los dos van a llegar con un mínimo de 64 GB de memoria interna y se podrán comprar con nada menos que hasta 256 GB, pero el phablet de Apple sigue sin darnos la posibilidad de ampliarlos de forma externa a través de tarjeta micro-SD, algo que sí podremos hacer con el de Samsung.

iphone x carcasa

Cámaras

El duelo en el apartado de cámaras es uno de los más importantes del momento, y las especificaciones técnicas son espetaculares de ambos lados: en el Galaxy S9 Plus tenemos una cámara dual de 12 MP, con apertura también dual f/1.5, píxeles de 1.4 um, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2; la del iPhone X es también dual de 12 MP, con estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2, pero su apertura es de f/1.8. En lo que respecta a la cámara frontal están más próximos (8 MP frente a 7 MP), aunque el phablet de Samsung vuelve a llevar ventaja en apertura (f/1.7 frente a f/2.2).

Autonomía

Como siempre recordamos, no se puede decir nada definitivo respecto a cuál es el phablet con más autonomía hasta que no tenemos datos de tests independientes comparables, pero de momento hay que decir que el Galaxy S9 Plus parte con mucha ventaja en capacidad de batería (3500 mAh frente a 2716 mAh). La diferencia de sistema operativo vuelve a ser aquí un factor determinante, en todo caso, y hay que tener en cuenta que con una pantalla casi media pulgada más grande el phablet de Samsung debería tener un consumo más alto. Los dos cuentan, por otro lado, con carga rápida e inalámbrica.

Galaxy S9 Plus vs iPhone X: balance final de la comparativa y precio

Hay muchos factores que pueden influir en esta elección al margen de las especificaciones técnicas, como son el tamaño, el diseño o nuestras inclinaciones en la clásica batalla Android/iOS, pero hay algunos puntos innegables a favor del Galaxy S9 Plus, como es su ventaja en capacidad de almacenamiento, y parece que también podemos esperar que desbanque al iPhone X en rendimiento. Será interesante también ver cuál es el dictamen de los expertos por lo que respecta a su cámara.

De lo que no hay duda es de que el Galaxy S9 Plus, aún siendo uno de los phablets más caros del momento, tiene un precio algo más razonable que el iPhone X: el primero se ha anunciado a partir de 950 euros, mientras que  hacernos con el segundo nos va a costar un mínimo de 1160 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy S9 Plus y del iPhone X, vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.